Comodoro Rivadavia

Admiten que se colocaron señalizaciones erróneas que van contra la ley de tránsito

En rotondas de zona norte se colocaron nuevos carteles que indicaban que la prioridad de paso la tenían los que vienen por ruta y no quienes circulan por la rotonda.

En los últimos días se observaron episodios de confusión en los conductores que transitaban por la Ruta 1, sobre las rotondas que están ubicadas en Kilómetro 5, ya que la nueva señalización establecía que el paso lo tenían quienes venían por la ruta y no quienes ya circulaban en la rotonda, contrario a lo que dice la Ley.

Pablo Sosa, jefe del Departamento de Educación Vial y Señalización, admitió en diálogo con Radio Del Mar que en ese trayecto “quienes circulaban por rotonda debían esperar a quienes pasaban por ruta y eso provocaba bocinazos”.

Cabe recordar que según la Ley, siempre tiene prioridad de paso el vehículo que circule en una rotonda por sobre el resto que está por ingresar o atravesarla. En este sentido Sosa reconoció que “hubo un malentendido y los carteles van a ser reubicados como corresponde”.

“La rotonda tiene el paso, fue un error”, reconoció el funcionario, quien ya adelantó que “se van a modificar y arreglar los carteles”, que “son responsabilidad del departamento de Vialidad Nacional y Provincial”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.