A poco del partido de este sábado entre Manchester City y Leeds United, por la 31ra. fecha de la Premier League, el entrenador argentino Marcelo Bielsa y su colega español Josep «Pep» Guardiola renovaron el respeto que se profesan y volvieron a cruzarse elogios.
En lo que será su quinto enfrentamiento ante su admirado Guardiola, el «Loco» Bielsa no se guardó elogios ni adjetivos y calificó a «Pep» como «un hombre mágico», indicó el diario español Mundo Deportivo.
”Una forma de enamorarse del juego”
«Lo que él sabe hacer, a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido. Pero le tengo una genuina admiración. Interpretar las decisiones novedosas que incorpora ya es una forma de enamorarse del juego. Y el City siempre es indescifrable”, dijo Bielsa al medio audiovisual DAZN.
“Denle el City a Bielsa y ganará”
PEP GUARDIOLA- DT DEL MANCHESTER CITY
Con el City como puntero absoluto con 74 unidades, 14 más que su escolta Manchester United, y a falta de ocho fechas para el final de la Premier, Leeds se ubica en el puesto 11ro. con 42 unidades, cumpliendo una muy buena campaña en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.
Bielsa dice de su colega catalán: «»Lo que él sabe hacer, a mí me cuesta enormemente intentarlo; ya me di por vencido.»
Bielsa dice de su colega catalán: «»Lo que él sabe hacer, a mí me cuesta enormemente intentarlo; ya me di por vencido.»
“Me enseñó muchísimo”
Guardiola recordó entonces la visita que le hizo a Bielsa en Santa Fe, en 2006, y recordó que no dejó de apuntar cosas «en una libreta» y que le faltaron hojas para resumir todo aquello que debatió con Bielsa.
«Fue un honor que me abriera las puertas de su casa. Siento que me enseñó muchísimo», explicó Pep, a lo que Bielsa replicó que «yo no tengo conocimientos que él no tenga».
«Dénle el City a Bielsa y ganará», agregó Guardiola, que siempre pondera al exDT del seleccionado argentino.
Fútbol de autor
«Todos los equipos que dirige tienen su sello. Son de autor. Creo que es el mejor. En mi primer año en Manchester me ayudó mucho gracias a una charla que tuvimos. Intento escuchar mucho y hablar poco. Aprender, en definitiva», concluyó el entrenador catalán que años atrás ganó todo lo que disputó con el Barcelona de Lionel Messi.