Cordillera

Cardozo: “Donde hay multitudes hay mayores contagios”

El Director del Hospital de Esquel se refirió al desarrollo de actividades que reúnen a numerosas personas y el aumento de casos de Covid en la cordillera.

El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a las diferentes actividades que se desarrollaron durante el último fin de semana largo que reunieron a numerosas personas, aumentando la posibilidad de nuevos contagios de Covid.

En este sentido sostuvo «que todos tenemos nuestra responsabilidad» y cada uno debe poner de su parte para mantener los cuidados y las medidas de bioseguridad para lograr parar el contagio que en estos momentos se encuentra en aumento en la cordillera y particularmente en la ciudad.

En la jornada de ayer Cardozo informó que la sala de terapia intensiva por COVID está con un 90 por ciento de ocupación, por lo que en estos momentos solo hay una cama disponible. En el caso de la sala de clínica médica se encuentra con un 35 por ciento de ocupación.

Como señaló el director del Hospital, la capacidad del Hospital se encuentra al límite y los casos en la zona continúan en aumento. Este martes el Ministerio de Salud de Chubut reportó un total de 89 casos nuevos en la cordillera, de los cuales 64 pertenecen a Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.