Comodoro Rivadavia

Cerraron el Colegio Domingo Savio por casos de covid

Este miércoles confirmaron que son cuatro los docentes contagiados de Covid19 en los últimos días. Autoridades del colegio indicaron que ya se activó el protocolo sanitario.

En los últimos días, cuatro docentes del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio se contagiaron de covid-19 y, como indica el protocolo sanitario, se resolvió cerrar el establecimiento y realizar una desinfección.

Por lo tanto, este miércoles solo se desarrollan clases de manera virtual y mañana se retomará con la actividad bimodal (virtual y presencial).

La directora general del Domingo Savio, Gabriela Gómez, al ser consultada si los contagios si se dieron o no en el establecimiento, afirmó que «hasta ahora podemos decir que no, porque se trata de situaciones de docentes que no trabajan juntos, sino que se han presentado como casos individuales en diferentes días».

Y aclaró que «todos los contactos estrechos están en el aislamiento preventivo y hasta el momento están sanos, no ha habido consecuencias. No hay ninguna constatación que haya habido algún tipo de contagio dentro de la institución porque, en la medida que el docente avisa, se activa el protocolo y se realiza el seguimiento de aquellos que están en aislamiento».

Gómez confirmó que «por el momento no tenemos ningún alumno con covid positivo, ni sospechoso, sino que están hay aislados. Se aisló a una sola burbuja, de aproximadamente 15 estudiantes, porque un solo docente contagiado da clases de manera presencial, los otros docentes no están al frente de alumnos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.