Sociedad

EcoCanje, el programa que propone reciclar botellas PET a cambio de carga para la SUBE

Inició en el departamento mendocino de Godoy Cruz con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente.

En el departamento de Godoy Cruz, en Mendoza, comenzó a regir el programa EcoCanje, que consta de puestos donde se puede canjear botellas PET por carga de saldo en la SUBE para utilizar en el transporte público.

El primer punto fue establecido en parque Mitre, donde está ubicada la primera máquina de EcoCanje.

Allí los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento. Se podrá realizar un canje por día, por persona.

Este dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas, y fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad en diciembre del año pasado, en busca de fomentar el cuidado del medioambiente.

Para utilizarlo se debe descargar una aplicación (RecliclAds) y registrarse, asimismo, registrar también la tarjeta SUBE en el sistema.

Por cada botella ingresada en la máquina, se irán acumulando créditos, traduciéndose luego en dinero de carga para la SUBE. Para hacer efectiva la carga, se debe apoyar la tarjeta en el lugar indicado.

El límite de carga está dado por el uso que puede darse por día a esos créditos para obtener pasajes en la Tarjeta SUBE. Solo se pueden canjear 24 créditos por día, lo que equivale a 60 pesos de carga. En el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al otro día, o gozar de los otros beneficios en la app de ReciclAds.

Las botellas PET depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa Separar Es Fácil junto a recuperadores urbanos del departamento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.