Puerto Madryn

El Concejo Deliberante de Madryn lanzó una campaña de prevención del Covid-19

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebró hoy su sexta sesión ordinaria, la cual fue presidida por la edil Andrea Moyano, ante la ausencia por viaje de la viceintendenta Noelia Corvalán. Luego de una extensa Hora de Preferencia minada de chicanas políticas entre oficialismo y oposición, tratándose de hipócritas unos a otros, pero lejos del interés real de los vecinos de la ciudad.

Dentro de los despachos de comisión, se destacó la instrumentación del Programa Ventilar que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El objetivo de este programa es concientizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias estacionales, la propagación del Covid-19 por aerosoles y difundir el potencial uso de medidores de dióxido de carbono como instrumento de apoyo.

Grupos de Reflexión

En otro orden de cosas, se sancionó la ordenanza que regula los «Grupos de Reflexión» y crear el Programa Municipal Grupos de Re vinculación Pacífica (Grupos de Reflexión), a través del cual se abordará de manera integral la atención a personas oficiadas por motivos de violencia de género, la oportunidad de deconstruir conductas socialmente aprendidas, a través de psicoeducación a mujeres y hombres.

Reordenamiento vehicular

Finalmente, en la Mociones y Asuntos Varios, la concejala del Frente Patriótico Chubutense, Alejandra Concina, presentó un proyecto que busca ordenar la circulación vehicular de la ciudad, especialmente en los barrios donde en las calles de tierra no está estipulada una única mano de circulación. «Es necesario un reordenamiento general, y lo que plantea en términos generales la norma, es que, en calles menores a ocho metros de calzada, se defina por el Municipio mano única de circulación y una vez definido en toda la ciudad se haga una campaña de difusión y finalmente se aplique obligatoriamente la norma», señaló la edil.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.