Chubut

El “mal trago” de Massoni el día de Malvinas: excluido de los actos, repudiado y criticado por los ex combatientes

La verdad que haber dicho que era “anecdótico haber ido o no a Malvinas” no fue un mero desacierto del polémico Massoni, sino una clara demostración del desconocimiento que tiene sobre la “gesta de Malvinas” y sus protagonistas. Y eso le costó no solo que lo criticaran duramente desde diferentes sectores de la sociedad, incluido los ex combatientes, sino además el pedido de las organizaciones que nuclean a los “veteranos de guerra” de que no fuera a ninguno de los actos que se hicieron en la provincia por el 2 de abril.

Desde Esquel, el veterano y sobreviviente del ARA General Belgrano, Daniel González le pidió que “se informe antes de lanzar palabras inadecuadas” y que cuide sus expresiones “ya que es responsable de transmitir el pensamiento del Gobierno”, sostuvo González, en parte de su discurso en la plaza central de la ciudad cordillerana.

En Trelew, el excombatiente Gabriel Salomón sostuvo que Massoni “no casualmente le quiso bajar el precio a nuestro sacrificio y entrega en Malvinas” y le pidió “respetuoso silencio”.

En un tramo de su discurso, en el acto en el que estuvo el intendente Adrián Maderna y otras autoridades de la ciudad, Salomón analizó: “Parece no ser casualidad que días pasados el ministro de Seguridad (Federico Massoni) le quiso bajar el precio a nuestro sacrificio y entrega en Malvinas”.

“Dijo (por Massoni) que era anecdótico haber estado o no en el combate”, y le respondió: “No es anecdótico (…) porque es un tema de Soberanía”, insistió y más adelante le pidió a Massoni que “le explique a los padres de los mártires de Chubut, que cayeron en combate, en defensa de nuestras Islas Malvinas, qué es anecdótico”.

Si algo le faltaba al cuestionado y multi-denunciado ministro de Seguridad de la provincia era ponerse también en contra a los ex combatientes de Malvinas, con expresiones incluso hasta autoritarias cuando les respondió a los veteranos de guerra con aquello de que no se iba a poner a ver “si uno era más héroe que otro”.

Es evidentemente que a este hombre se le fue el humo a la cabeza y que cree que como es ministro (autoridad provincial) tiene derecho a decir cualquier cosa. A Massoni le han hecho sentir los medios de difusión que le hacen prensa que está por encima de todos y en realidad es como cualquier hijo de vecino, no está por encima de nadie. Al contrario, es un funcionario que le debe muchísimas explicaciones a la ciudadanía de todos y cada uno de los actos que realiza a diario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.