Internacionales

El ministro de Salud austríaco renuncia por agotamiento: «No me quiero romper»

«En tiempos de pandemia, se necesita un ministro de Salud que esté al 100% en forma. Actualmente no lo estoy».

El ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, de los Verdes, el socio menor de la coalición liderada por los conservadores del país, ha comunicado este martes que renunciará porque está sobrecargado de trabajo debido a la pandemia de Covid-19 y porque su salud está sufriendo las consecuencias.

«Hoy anuncio mi salida del gobierno federal. En tiempos de pandemia, se necesita un ministro de Salud que esté al 100% en forma. Actualmente no lo estoy», dijo Anschober, de 60 años, en Twitter. «Entregaré el cargo a mi sucesor en los próximos días y me recuperaré en las próximas semanas. Hasta entonces, también me tomaré un descanso de Twitter. ¡Todo lo mejor!», se despidió el ministro.

«No me quiero romper», explicó en un breve comunicado a los medios y agregó que recientemente ha estado sufriendo problemas de presión arterial y agotamiento.
«Acepté un trabajo muy bonito y desafiante hace 15 meses. Siento como si no hubieran sido 15 meses, sino 15 años».

Anschober, un ex periodista y maestro de escuela de 60 años, es uno de los políticos más populares del país, conocido por sus largas y pacientes explicaciones sobre los desafíos de la pandemia, a menudo mientras sostiene grandes copias impresas de gráficos. Sin embargo, también ha sido una voz solitaria en el Gobierno al pedir medidas de bloqueo más estrictas ante el alto número de infecciones. Eso ha significado chocar con los conservadores del canciller Sebastian Kurz, que han querido aflojar las restricciones incluso admitiendo que las infecciones son demasiado altas.

La pandemia ha golpeado al Gobierno austríaco, que como muchos otros en Europa se enfrenta a una creciente frustración social con las medidas de cierre y la lenta distribución de las vacunas. Anschober dijo que no ha tenido un solo día libre completo en más de un año, algo que ha terminado por dañar su salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.