Chubut

Empiezan a exigir el PCR negativo para ingresar a la provincia

Comienza a regir la nueva restricción para controlar los ingresos a la provincia a través de vuelos y micros de larga distancia, en el marco de las medidas por la llegada de la segunda ola de coronavirus. Además, en Arroyo Verde se pedirá una declaración jurada.

El jueves pasado, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, anunció en conferencia de prensa, que comenzarían a pedir el PCR negativo para ingresar a Chubut en vuelos y micros de larga distancia, como parte de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, indicó que el PCR negativo para quienes ingresen a Chubut desde Caba y Provincia de Buenos Aires, rige a partir de este lunes «se comenzará a exigir ya que cuando salió el decreto no se podía implementar inmediatamente porque el PCR requiere 72 horas», dijo.

Tal como se había anticipado, el PCR deberá ser presentado antes de abordar el avión. La medida ya fue consensuada con las autoridades de aerolíneas Argentinas, al igual que lo hicieron las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

Asimismo, Puratich indicó que en Arroyo Verde se pedirá una declaración jurada donde se va a dejar asentado síntomas y contactos, además de solicitar que las personas cuenten con la aplicación Cuidar.

En cuanto al puesto policial de Ramón Santos, donde también se pide un PCR negativo a quienes ingresen desde Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, el funcionario señaló – en Cadena Tiempo – que ya el gobierno de Santa Cruz lleva un control para identificar casos positivos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.