Trelew

En la ciudad se ha vacunado a más del 60% de la población objetivo

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, repasó que se ha comenzado a llamar a adultos de más de 60 años, primero con factores de riesgo. El Ministro explicó a Radio 3 que se avanzará luego con personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes y finalmente con población en general, en un proceso que “sería más a demanda”. Destacó que en Chubut no se detuvo la vacunación por falta de dosis.

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, destacó a Radio 3 este lunes que en Chubut la campaña de vacunación no se ha detenido desde que comenzó, ya que la Provincia nunca se quedó sin dosis.

Repasó que esta semana se comienza a convocar a adultos mayores de 60 años, primero con factores de riesgo y luego sin. Detalló que finalizado este grupo, se avanzará con personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo y finalmente a las personas de esta franja etaria sin factores de riesgo, en lo que “sería vacunar más a demanda de lo que es ahora, que es una situación prevista y con orden”.

En este sentido, puntualizó en “el Área Programática Trelew viene muy bien, es un muy buen dato”, remarcando que, “en Trelew, largamente hemos superado el 60% de lo que tenemos que vacunar”.

El Ministro Puratich repasó además que el cronograma varía en función del avance en las diferentes localidades como el caso de Rawson que “ya terminó con adultos de más de 60 años y avanzó con gran parte de entre 18 y 59 con factores de riesgo. En Rawson ha funcionado muy bien el vacunatorio”, subrayó.

El titular de la Cartera de Salud subrayó que Chubut aún cuenta con stock de dosis y subrayó que esta semana arriban casi 11 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca (provenientes del COVAX) y parte de Moscú otro vuelo con dosis de la Sputnik V.

Con éstas “seguramente terminaremos de vacunar a mayores de 60”, precisó.

Por último, el Ministro informó que en el caso de los trabajadores de la Educación y la Policía, “se ha vacunado a quienes tienen factores de riesgo”. En el caso de los primeros “son 21 mil docentes y se decidió priorizar a los factores de riesgo”. Completado esto, “se avanzará con quienes no tienen factores de riesgo”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.