Chubut

En Trelew roban y asaltan hasta al lado de las comisarías, y la policía de Massoni ¿qué hace?

Mientras los hechos de inseguridad se incrementan en la ciudad y las victimas muestran su indignación en las redes sociales, Massoni y sus “brillantes” colaboradores siguen pretendiéndolos disimular con esos fantasmales “operativos de saturación”, que solo le sirven a Massoni para hacer campaña y a los medios de prensa que promocionan su ya evidente candidatura a senador, a cambio de fabulosas sumas de dinero.

Se nota a las claras que al polémico Massoni lo que menos le importa es la seguridad de los chubutenses. En Trelew, los robos y asaltos en los últimos días se han trasladado, increíblemente, a las cercanías de donde está la Unidad Regional y la seccional Primera.

A metros de esas dependencias, la semana pasada, dos mecheras robaron cerca de 100.000 pesos en anteojos para sol de una óptica que recién hacía siete días había inaugurado en su nuevo local.

Ese hecho se registró en la calle A. P. Bell casi 25 de Mayo, a la vuelta de la comisaría Primera y tres días después a dos cuadras un solitario ladrón asaltó a punta de pistola una verdulería, en la que el delincuente amenazando con el arma a la empleada de lugar se apoderó de la recaudación que había en la caja registradora y le robó dinero a ella también.

Ambos casos se registraron en un sector del centro que debería ser el más seguro de la ciudad y son solo dos hechos testigo, de los varios que ha habido y no han trascendido porque la policía de Massoni se los ha ocultado a la prensa para que la ciudadanía no se entere.

Vale recordar que hace menos de un mes asaltaron a plena luz del día una tienda para niños ubicada a doscientos metros de la seccional Primera, en un hecho en el que la madre de la víctima –que tiene otro comercio similar en las inmediaciones—persiguió al ladrón y lográndolo alcanzar en un acto de admirable valentía pudo recuperar lo que le había robado a su hija forcejeando con él y posibilitando además que fuera detenido.

A todo esto, al comerciante Castro Blanco, también, a plena luz del día, y en un sector de la zona céntrica de la ciudad le robaron de la camioneta cerca de medio millón de pesos y pese a que el delincuente habría sido registrado por unas cámaras de seguridad todavía la policía de Massoni no habría logrado ubicarlo. Obviamente que cuando vayan a allanarle la casa ya el dinero no lo va a tener.

Estos que hemos mencionado son solo algunos de los robos y asaltos que ha habido en los últimos días en puntos neurálgicos de la ciudad y en las cercanías de las dependencias policiales del centro. Faltaron los asaltos en la calle a transeúntes; a punta de pistola o cuchillo. O, los vehículos estacionados que han sido desvalijados.

Son motivos por los que el ministro de Seguridad de la provincia y la plana mayor de la Jefatura de Policía deberían estar preocupados; averiguando en principio porque no ha habido presencia policial en esos lugares y luego ideando alguna estrategia para contrarrestar la acción de los delincuentes, pero parece que nada de eso está pasado; Massoni sigue entusiasmado con el tristísimo “show” que hace en los operativos policiales callejeros, haciéndose fotografiar y filmar mientras pide documentos o revisa bolsos a transeúntes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.