Cordillera

Esquel: Contagios y aislamientos de personal generó cierre de áreas municipales y dificultades en el funcionamiento

Distintas áreas de la Municipalidad de Esquel se encuentran por estos días afectadas por la falta de personal ante los distintos pedidos de licencia por contagios de Covid-19 o al ser contactos estrechos de personas que tienen la enfermedad.

Tal el caso de la Secretaría de Hacienda, ubicada en San Martín 650, que desde el miércoles último debió suspender la atención al público para realizar tareas de desinfección.

Desde la municipalidad destacaron que se mantuvo en funcionamiento como alternativa para la realización de trámites el Punto de Gestión Centro ubicado en calle Rivadavia 920 y también la oficina municipal dependiente de la Secretaría de Hacienda que funciona en la Terminal de Omnibus. No obstante, la baja del personal por la pandemia también afectó otras secretarías como Ambiente y Gobierno.

«Tenemos que seguir prestando servicios y también evitar la ola de contagios en la ciudad», manifestó el contador Matías Taccetta, secretario de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, quien señaló que «en Tránsito tenemos tres casos positivos, y quedó poco personal en la parte de Inspecciones, también tenemos casos en Ambiente, en Gobierno, así que son varios casos en la municipalidad».

En este marco indicó que el cierre de la Secretaría de Hacienda tenía que ver con que «se tomó la decisión el martes por la tarde para desinfectar las oficinas dado que teníamos tres casos y personal aislados. Decidimos aislar al personal que trabaja en el área, desinfectar las oficinas y volver a trabajar con más seguridad a partir de este lunes 12 de abril. El cierre de las oficinas de Hacienda fue a modo de precaución y para evitar más contagios», comentó Taccetta.

No afectar la actividad comercial 

Taccetta por otra parte hizo mención a la actividad comercial y la necesidad de evitar nuevas restricciones. Recalcó que en la reunión de gabinete junto al intendente Sergio Ongarato «se habló de ver cómo avanza todo esto y si se incrementa el número de casos las medidas que se van a tomar.

La idea del intendente es no afectar tanto a la economía local, que el comercio pueda seguir trabajando, que el comercio gastronómico pueda abrir sus puertas y no sufra como el año pasado. Los comerciantes han sufrido mucho el año pasado y es por eso que hasta que no sea estrictamente necesario no se va a tomar esa medida».

Agregó que «se habló de limitar la cantidad de gente que está dentro de los comercios, y de poder ir a cada uno de los comercios, no a sancionar, sino a que entiendan ellos y su clientela, que estamos en una situación muy complicada y nadie está exento de la enfermedad. Se va a analizar la capacidad de locales gastronómicos, que solo pueda haber 6 personas en las mesas, y que nosotros podamos ir a controlar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.