Cordillera

Esquel: estrictos controles a los horarios de circulación

Personal de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, realiza controles de cierre de locales gastronómicos de acuerdo al horario estipulado por las medidas implementadas días atrás.

La circulación en la vía pública que rige es de lunes a jueves de 6 a las 3:30 horas del día siguiente, y de viernes a domingos, de 6 a 01:30 horas.

Los procedimientos

El Jefe de la URE, comisario mayor Ariel Jara, recordó que controlan el cumplimiento de la circulación, como también se hacen retenes por el desplazamiento de gente dentro del casco urbano, y en los accesos a Esquel, en virtud de las reglas vigentes.

Para cumplir con las disposiciones, el funcionario policial comentó que cuentan con personal de las distintas Comisarías y del área Operaciones. Jara además explicó que el pasado fin de semana tuvieron el inconveniente que personal municipal y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, debió aislarse por estar afectado con Covid-19, y se vio disminuido el número de empleados para la tarea.

Efectivos con Covid

También el comisario mayor Jara indicó que tienen policías con casos positivos de Covid y aislados por contactos estrechos, en las distintas dependencias que responden a la Unidad Regional Esquel, principalmente en Esquel y Trevelin.

Picadas clandestinas

En cuanto a situaciones del fin de semana, el titular de la URE señaló que debieron desarticular una reunión importante de gente sobre la Ruta Nº 12 camino a Gualjaina, donde se hacían las conocidas picadas ilegales. Agregó que han labrado algunas actas de infracción, por circular fuera de los horarios permitidos.

Y Jara analizó que tal vez se realizan fiestas clandestinas, sino que no son detectadas, y además consideró que hay grises en la legislación vigente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.