Chubut

Evalúan restringir la circulación nocturna ante un “preocupante relajamiento social”

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este lunes a Radio 3 que Provincia evaluará medidas para intentar reducir la circulación nocturna en Chubut, ante el “preocupante” relajamiento social que se observa y ante la 2ª ola que ya se evidencia en otras provincias.

El Ministro remarcó que tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas “el relajamiento social realmente es preocupante. Hay mucho relajamiento y ante la aparición de un caso se disemina mucho rápidamente”, como se observó en los últimos días en Cushamen.

“Esto está sucediendo, nos relajamos y no nos cuidamos, estamos expuestos a más personas y a más posibilidades de contagio, es la realidad”, sentenció.

Por ello, explicó que las autoridades evaluarán por estas horas nuevas medidas restrictivas tendientes a reducir los focos de contagios, aclarando que “lo que tengamos que decidir no tiene que tener el impacto de las medidas de la 1ª ola”.

Remarcó que es en este contexto que se evalúan “medidas como la circulación nocturna –porque- hoy es imposible controlar lo que está pasando en las noches”, con fiestas clandestinas, reuniones y fiestas familiares, eventos, boliches y locales nocturnos, entre otros.

“Evidentemente hay que recordar las medidas porque parece que esto ya ha pasado”, insistió y remarcó que por ello “tenemos que tomar medidas de alto impacto y por corto plazo, más que nada con la circulación nocturna”.

El Ministro sumó a este panorama que en el último tiempo “ha disminuido mucho la consulta” de los vecinos, lo cual “no es bueno, porque el DetectAr tiene la finalidad de detectar el caso y aislarlo rápidamente para evitar el contagio”.

Sentenció así que “el no consultar hace que la enfermedad se disperse -y- cuando empiecen las consultas va a ser como un boom, con muchísima cantidad de casos. Por eso, la recomendación sigue siendo la consulta”.

“Hay que consultar y no quedarse con la duda porque ese gran error nos puede llevar a que la 2ª ola tenga mayor impacto”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.