Comodoro Rivadavia

Gastronómicos advierten que “si hay más restricciones se tomarán medidas”

“Ya no tenemos de donde sacar dinero. Se terminaron los ATP y este tiempo nos sirvió para pagar las deudas que tuvimos el año pasado” señaló el titular de FEHGRA, Juan Manuel Fernández.

Este jueves, el titular de la FEHGRA en nuestra ciudad, Juan Manuel Fernández aclaró “Lo que hablamos con la Municipalidad de Comodoro es que quedaría el siguiente horario: la circulación se prohibirá desde las 0.30 horas de lunes a jueves, con media hora de tolerancia, hasta la 1 AM, y 1.30 horas con media hora de tolerancia los fines de semana, viernes, sábados y domingos. La media hora de tolerancia implica que a las 0.30 horas se cierran las puertas de los locales comerciales y ese tiempo tienen los clientes para retirarse”.

En este sentido, dijo que “El recorte de horario nos afecta en gran medida a las cervecerías y pubs, donde el negocio está planteado para después de las 9 de la noche, porque la mayor facturación está desde las 23 horas hasta las 2 de la mañana. Esos negocios de verán más afectados, pero hay que tener en cuenta que desde que empezó la pandemia se está trabajando al 50% y con esta restricción se trabajará al 25%”.

Asimismo, Fernández manifestó que “Desde la Asociación entendemos que esta segunda ola, es algo que sabíamos que podía suceder por lo cual un recorte de horario estaba previsto. La verdad no nos esperábamos que fuera 0.30 horas, si esperábamos que fuera más de la 1.30 horas o 2 de la mañana”.

“Creemos que si las medidas fueran más restrictivas, como en otras ciudades, desde las 10 de la noche, ahí no replantearíamos el hecho de tomar algún tipo de medidas. Somos conscientes de lo que pasa a nivel nacional, la idea es acompañar las medidas, en lo que se pueda, pero hay socios que no están de acuerdo porque se ven muy perjudicados” admitió.

Finalmente, Fernández dijo “Este año nos sirvió para pagar un poco de deuda de lo que tuvimos en 2020 porque se han pedido muchos préstamos, muchos quedaron con deudas por el tema del pago de sueldos y estos meses sirvieron para pagar esas deudas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.