Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero pidió se investiguen a funcionarios municipales

El pedido surgió a partir de una presentación dirigida a Othar Mascharasvilli, vice intendente y presidente del Concejo Deliberante, en la que se denuncian supuestas connivencias entre funcionarios dependientes del ejecutivo municipal y la SCPL.

La concejal Ana Clara Romero sostuvo que, “más allá que la vida interna de la SCPL no es de nuestra competencia, los hechos que se relatan deben ser investigados por la justicia y pongo especial ojo en la actuación de los funcionarios públicos municipales. Pues en caso de comprobarse los mismos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como poder concedente tendría responsabilidad directa en cualquiera de estas supuestas irregularidades”.

En el escrito referido se responsabiliza tanto al municipio como a la SCPL por permitir el cobro de aumentos tarifarios encubiertos. Con la supuesta anuencia del representante municipal en la cooperativa y de la secretaría de servicios públicos de la municipalidad.

Frente a estas circunstancias, la concejal instó a Mascharasvilli –en manos de quien obran las constancias originales de la presentación- a denunciar estos hechos ante el fiscal competente para que se procedan a investigar penalmente las acciones y omisiones en cuestión.

Además la concejal responsabilizó a las sucesivas gestiones Municipales de Di Pierro a esta parte -que responden al mismo proyecto político- de la falta de planificación y la precarización del espacio público, que impiden o encarecen la posibilidad de llegar con servicios a los vecinos.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.