Cordillera

Hay 100 personas aisladas entre el personal municipal

El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, sostuvo que es momento de cuidarse mucho más del Covid-19, porque tomar conocimiento que vecinos, conocidos y compañeros de trabajo están contagiados, preocupa mucho.

Estimó que son más de 100 las personas que no están trabajando en el municipio por aislamiento, de las cuales 5 son del área de Haciendaa, por positivos de Covid, contactos estrechos y empleados con presentación de declaración jurada por razones de salud, que no concurren.

El funcionario puntualizó que de acuerdo a lo dialogado en la reunión de Gabinete del pasado martes, las medidas que se vayan a tomar en la ciudad, están supeditadas a las que dispongan el Gobierno Nacional y Provincial. La idea no es recortar actividades, sino tener más preventores en la calle, recomendando respetar el distanciamiento social, uso de tapaboca y utilización de alcohol en gel. Consultado el contador Taccetta por las finanzas municipales, indicó que al momento están bien. Pero, sabiendo que se pueden complicar los números como el año pasado, con el arranque de la pandemia. Subrayó que disponen de fondos que cuidan mes a mes, para poder hacer frente a situaciones excepcionales, sin afectar las arcas de Hacienda.

Aseguró que tratan de generar obras en la ciudad, para ayudar a vecinos que necesitan trabajar, anunciando que comenzarán a pavimentar 14 cuadras, con el objetivo que el dinero del costo regrese al municipio.

El coordinador del Gabinete agradeció a los contribuyentes, porque tienen una alta cobrabilidad de impuestos, como ocurrió con el pago anual, y se ha sumado mucha gente a la moratoria que está vigente hasta el 30 de abril para adherir, con una quita de intereses de hasta un 80 por diento.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.