Internacionales

Indonesia encontró el submarino a 800 metros de profundidad: destrozado en tres partes y sin sobrevivientes

El jefe del Ejército de Indonesia dio por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido de los radares y buscado desde el miércoles en Bali. El “KRI Nanggala 402″ fue encontrado bajo las aguas, a 800 metros de profundidad, partido en tres.

“Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”, declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en rueda de prensa.

Yudo Margano, jefe de la Marina, afirmó que el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizó el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros y recalcó que el accidente no se debió a un error humano.

Según explicó Margano, que mostró algunos videos del submarino durante la rueda de prensa, la parte trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.