Rada Tilly

Juncos reconoció un aumento de casos de covid-19

El intendente Luis Juncos, señaló que la localidad pasó en los últimos días de 5 activos a tener 62 casos positivos de Covid-19 a la fecha. Y recordó que se avanza con la campaña de vacunación: «La mayoría de los mayores de 70 años ya están vacunados en Rada Tilly», confirmó.

La segunda ola de coronavirus en la Argentina, llevó a que el Gobierno de Chubut avanzará con una serie de restricciones para frenar los casos de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario. El Ministerio de Salud del Chubut confirmó un aumento de casos en la cordillera y en la zona sur de la provincia.

En este contexto, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, reconoció un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas en la villa balnearia. “Tenemos un número creciente de casos. El 19 de marzo, teníamos 5 casos activos y hoy tenemos 62 casos positivos de Covid”, señaló tras recordar que “Rada Tilly tuvo 148 casos activos en septiembre del año pasado como pico máximo”.

Si bien es un “crecimiento rápido” de casos, Juncos reconoció que de igual manera destacó que se avanza en la vacunación. “En total, tenemos 3. 500 personas vacunadas durante el último fin de semana. La mayoría de los mayores de 70 años ya están vacunados en Rada Tilly. El próximo paso es esperar la habilitación para comenzar a vacunar a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. La semana pasada, vacunamos al personal de Salud, Seguridad y Educación dentro de esa franja etaria. La totalidad de las personas vacunadas es importante”.

“Estimamos que Rada Tilly tiene una población de 14.000 personas. Hay una capacidad para vacunar a 360 personas por día», destacó el intendente de Rada Tilly quien recordó que «dependemos de la cantidad de dosis que nos envíen para aplicar las vacunas”.

Finalmente, sobre las medidas adoptadas para restringir la circulación. Juncos recordó que “somos un gran conglomerado con Comodoro Rivadavia. Y desde el comienzo de la pandemia, nos tomamos de esa forma. Trabajamos en conjunto para tomar medidas comunes como el Plan Detectar entre otras”, agregó.

Y firmó a Cadena Tiempo, que “Intentamos consensuar las medidas con Comodoro Rivadavia y con la provincia. No tenemos previsto tomar alguna decisión particular. En nuestra comunidad, notamos un gran cuidado por los protocolos. Es muy raro ver a una persona circulando sin tapabocas. Hay una gran cuidado de la comunidad y eso ayuda”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.