Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales
  • La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026
  • Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL
  • Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12
  • Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero
  • La CGT marcha a Tribunales en defensa de la Justicia Laboral
  • Suspendieron el concurso de titularización docente en Trelew y Rawson por falta de plazos legales: AMET y ATECh critican la falta de transparencia en cargos
  • Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

    23 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

    23 febrero, 2026
  • Política

    La CGT marcha a Tribunales en defensa de la Justicia Laboral

    23 febrero, 2026

    El Gobierno lanzó una web para que ciudadanos reporten tasas municipales: Adorni cruzó a Kicillof por los impuestos en las intendencias

    23 febrero, 2026

    El senador Luis Juez se integró formalmente al bloque de La Libertad Avanza

    23 febrero, 2026

    El Gobierno definió a Mariano Piazza como representante de La Libertad Avanza en la AGN por el Senado

    23 febrero, 2026

    ​Caso Severiche: Carpintero contraataca y pide la invalidez de los allanamientos por «falta de delito»

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026

    Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios

    23 febrero, 2026

    El ministro Luis Caputo firmó la resolución que elimina las trabas a la importación de hojas de aluminio provenientes de China

    23 febrero, 2026

    Mayoristas anticipan un trimestre de estancamiento y alertan por costos

    23 febrero, 2026

    Jubilados: cómo aprovechar los reintegros en compras de fin de mes

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Virales»Logró cruzar Los Andes con una bicicleta adaptada

Logró cruzar Los Andes con una bicicleta adaptada

11 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras un accidente jugando al rugby que lo dejó cuadripléjico, a sus 44 años el músico y deportista logró cruzar la Cordillera de Los Andes para dar el mensaje de que “nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías”.

“Vas a necesitar que te ayuden en todo: a vestirte, a cambiarte de ropa, a cortarte la comida y a limpiarte”, le dijo su médico a Alexis Padovani cuando a los 21 años tras un accidente jugando al rugby sufrió una lesión de la médula que lo dejó cuadripléjico; pero a sus 44 años el músico y deportista logró cruzar la Cordillera de Los Andes en su bicicleta adaptada para dar el mensaje de que “nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías”.

“Podríamos ser unos ciclistas más de los muchos que lo hacen. La particularidad es que yo tengo una lesión medular y semejante travesía significa mucho para todos por la satisfacción de llegar después de 107 kilómetros de trabajar incansablemente en la Ruta Nacional 3. Años atrás era difícil imaginarme cruzando la cordillera de Los Andes en bici adaptada”, contó a Télam Padovani.

En la travesía, el clima con una lluvia fría espesa y viento en contra y cruzado les complicó el paso a Alexis y los seis amigos que lo acompañaron cuando el 27 de marzo inició el cruce de Los Andes en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, para dos días después llegar hasta Ushuaia atravesando el Paso Garibaldi hasta el Cerro Castor.

“Me gusta desafiarme, me gusta aceptarme y entender que cuando hay un trabajo en equipo donde todos cumplen su rol es más fácil lograr los objetivos aunque muchas veces parezcan imposibles”, aseguró el ciclista, y agregó que “siempre tuve el cruce de Los Andes como meta”.

Para lograr su objetivo, junto a su equipo se instaló en el Barrio Cauquenes de Ushuaia para entrenar 40 días, durante los cuales combinaron gimnasio con pasadas de 20 kilómetros cuatro veces por semana en un terreno desnivelado.

“Yo estaba muy entrenado, me había ido 40 días allá para prepararme. Veníamos laburándolo desde toda la cuarentena, que entrené en casa”, contó Alexis que antes realizó con su bicicleta adaptada para las travesías en montaña recorridos en el Valle de la Luna, San Juan; la Ruta J de Tierra del Fuego y en las Islas Malvinas, donde unió Darwin con Puerto Argentino.


Para el cruce de Los Andes salieron en caravana los seis ciclistas junto a seis acompañantes distribuidos en una camioneta con un jefe de logística, un kinesiólogo y un preparador físico.

Junto a ellos fue un auto con un camarógrafo operando un dron, un cuatriciclo con una cámara móvil, un motorhome para un eventual reparo y una escolta de Defensa Civil en una camioneta.

“Tuvimos que trepar con paciencia porque yo voy en una bici de tres ruedas que se tracciona desde un pedal de propulsión simétrica que a su vez es el manubrio de la bici. Cuando el camino lo amerita en la parte trasera de la bici hay un manillar que lo utilizan quienes me acompañan para asistirme como si fueran un cambio más. Por mi lesión yo solo no podría trepar el Garibaldi”, aseguró.

Sobre el desafío, sentenció: “Esto es para que vean que en la condición que estoy, con una lesión medular, puedo ser independiente y manejarme por mi cuenta. Con laburo y dedicación se pueden lograr estos objetivos”.

Alexis era un prometedor pilar del Club Atlético San Isidro (CASI) convocado a la Selección de menores de 21 años cuando fue a participar en 1997 de un partido a beneficio de jugadores lesionados medulares que organizaba la Fundación Rugby Amistad, que hoy está dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En ese partido, Alexis se lesionó la sexta vértebra cervical, quedó cuadripléjico y pensó que iba a tener que depender de otros para poder continuar durante toda su vida.

Sin embargo, hoy trabaja en la clínica Fleni del partido bonaerense de Escobar como parte del equipo de neurorehabilitación de adultos y pediatría, en la funcionalización de pacientes con silla de ruedas.

Además, coordina el programa de prevención de lesiones Rugby Seguros en la UAR y es músico y cantante de la banda Resanta, que tocó en el Cosquín Rock hace unos años.

“Si me preguntas que soy, soy artista. Nunca dejé de hacer deporte a pesar de mi lesión”, confesó.

“El mensaje que quiero dar es que las cosas hay que intentarlas, es importante siempre tener metas y que nuestros propios muros mentales no las transformen en utopías, sino que seamos nosotros a través de la convicción y el trabajo los que las convirtamos en realidad. O por lo menos intentar lograrlas y llevarnos con nosotros la experiencia, el haberlo intentando”, aseguró Alexis.

El nuevo desafío es realizar junto a su equipo una travesía por El Calafate y el Perito Moreno en noviembre próximo e ir a la Antártida en marzo del 2022, mientras quiere “tocar todo lo que pueda” con su banda.

“Si pudiera volver el tiempo atrás iría hacia aquel momento con el médico, lo miraría a los ojos y le diría: ‘Un día voy a cruzar Los Andes y tocar con mi banda en el Cosquín Rock’, concluyó.

adaptada bicicleta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Guzmán inicia su gira para lograr apoyo en el acuerdo con el FMI y el Club de París
Siguiente Post El fútbol argentino rinde examen diario tras el relajamiento de las medidas sanitarias

Noticias relacionadas

Startup de biotecnología argentina seduce a Tim Draper con inversión millonaria

3 octubre, 2025
Bezos

El secreto mejor guardado de Venecia: Los planes de la boda de Bezos y Sánchez

25 junio, 2025
Detención intento robo bicicleta Trelew

Detenido en Trelew por intentar robar bicicleta frente al hospital

10 marzo, 2025
Wanda Nara y la China Suárez

Wanda Nara y la China Suárez: tensión en Buenos Aires

29 noviembre, 2024
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.