Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”
  • Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares
  • Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026
  • Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales
  • River Plate anunció que no participará más de las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA «hasta tanto no se corrijan los mecanismos»
  • Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»
  • Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos
  • Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Habrá jornadas especiales para la atención del Bech en los barrios

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026
  • Política

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Virales»Logró cruzar Los Andes con una bicicleta adaptada

Logró cruzar Los Andes con una bicicleta adaptada

11 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras un accidente jugando al rugby que lo dejó cuadripléjico, a sus 44 años el músico y deportista logró cruzar la Cordillera de Los Andes para dar el mensaje de que “nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías”.

“Vas a necesitar que te ayuden en todo: a vestirte, a cambiarte de ropa, a cortarte la comida y a limpiarte”, le dijo su médico a Alexis Padovani cuando a los 21 años tras un accidente jugando al rugby sufrió una lesión de la médula que lo dejó cuadripléjico; pero a sus 44 años el músico y deportista logró cruzar la Cordillera de Los Andes en su bicicleta adaptada para dar el mensaje de que “nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías”.

“Podríamos ser unos ciclistas más de los muchos que lo hacen. La particularidad es que yo tengo una lesión medular y semejante travesía significa mucho para todos por la satisfacción de llegar después de 107 kilómetros de trabajar incansablemente en la Ruta Nacional 3. Años atrás era difícil imaginarme cruzando la cordillera de Los Andes en bici adaptada”, contó a Télam Padovani.

En la travesía, el clima con una lluvia fría espesa y viento en contra y cruzado les complicó el paso a Alexis y los seis amigos que lo acompañaron cuando el 27 de marzo inició el cruce de Los Andes en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, para dos días después llegar hasta Ushuaia atravesando el Paso Garibaldi hasta el Cerro Castor.

“Me gusta desafiarme, me gusta aceptarme y entender que cuando hay un trabajo en equipo donde todos cumplen su rol es más fácil lograr los objetivos aunque muchas veces parezcan imposibles”, aseguró el ciclista, y agregó que “siempre tuve el cruce de Los Andes como meta”.

Para lograr su objetivo, junto a su equipo se instaló en el Barrio Cauquenes de Ushuaia para entrenar 40 días, durante los cuales combinaron gimnasio con pasadas de 20 kilómetros cuatro veces por semana en un terreno desnivelado.

“Yo estaba muy entrenado, me había ido 40 días allá para prepararme. Veníamos laburándolo desde toda la cuarentena, que entrené en casa”, contó Alexis que antes realizó con su bicicleta adaptada para las travesías en montaña recorridos en el Valle de la Luna, San Juan; la Ruta J de Tierra del Fuego y en las Islas Malvinas, donde unió Darwin con Puerto Argentino.


Para el cruce de Los Andes salieron en caravana los seis ciclistas junto a seis acompañantes distribuidos en una camioneta con un jefe de logística, un kinesiólogo y un preparador físico.

Junto a ellos fue un auto con un camarógrafo operando un dron, un cuatriciclo con una cámara móvil, un motorhome para un eventual reparo y una escolta de Defensa Civil en una camioneta.

“Tuvimos que trepar con paciencia porque yo voy en una bici de tres ruedas que se tracciona desde un pedal de propulsión simétrica que a su vez es el manubrio de la bici. Cuando el camino lo amerita en la parte trasera de la bici hay un manillar que lo utilizan quienes me acompañan para asistirme como si fueran un cambio más. Por mi lesión yo solo no podría trepar el Garibaldi”, aseguró.

Sobre el desafío, sentenció: “Esto es para que vean que en la condición que estoy, con una lesión medular, puedo ser independiente y manejarme por mi cuenta. Con laburo y dedicación se pueden lograr estos objetivos”.

Alexis era un prometedor pilar del Club Atlético San Isidro (CASI) convocado a la Selección de menores de 21 años cuando fue a participar en 1997 de un partido a beneficio de jugadores lesionados medulares que organizaba la Fundación Rugby Amistad, que hoy está dentro de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En ese partido, Alexis se lesionó la sexta vértebra cervical, quedó cuadripléjico y pensó que iba a tener que depender de otros para poder continuar durante toda su vida.

Sin embargo, hoy trabaja en la clínica Fleni del partido bonaerense de Escobar como parte del equipo de neurorehabilitación de adultos y pediatría, en la funcionalización de pacientes con silla de ruedas.

Además, coordina el programa de prevención de lesiones Rugby Seguros en la UAR y es músico y cantante de la banda Resanta, que tocó en el Cosquín Rock hace unos años.

“Si me preguntas que soy, soy artista. Nunca dejé de hacer deporte a pesar de mi lesión”, confesó.

“El mensaje que quiero dar es que las cosas hay que intentarlas, es importante siempre tener metas y que nuestros propios muros mentales no las transformen en utopías, sino que seamos nosotros a través de la convicción y el trabajo los que las convirtamos en realidad. O por lo menos intentar lograrlas y llevarnos con nosotros la experiencia, el haberlo intentando”, aseguró Alexis.

El nuevo desafío es realizar junto a su equipo una travesía por El Calafate y el Perito Moreno en noviembre próximo e ir a la Antártida en marzo del 2022, mientras quiere “tocar todo lo que pueda” con su banda.

“Si pudiera volver el tiempo atrás iría hacia aquel momento con el médico, lo miraría a los ojos y le diría: ‘Un día voy a cruzar Los Andes y tocar con mi banda en el Cosquín Rock’, concluyó.

adaptada bicicleta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Guzmán inicia su gira para lograr apoyo en el acuerdo con el FMI y el Club de París
Siguiente Post El fútbol argentino rinde examen diario tras el relajamiento de las medidas sanitarias

Noticias relacionadas

Rumores sobre un posible romance entre la exesposa de Mauricio Macri y el rey Felipe VI de España

24 febrero, 2026

Startup de biotecnología argentina seduce a Tim Draper con inversión millonaria

3 octubre, 2025
Bezos

El secreto mejor guardado de Venecia: Los planes de la boda de Bezos y Sánchez

25 junio, 2025
Detención intento robo bicicleta Trelew

Detenido en Trelew por intentar robar bicicleta frente al hospital

10 marzo, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.