Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Bloques de Diputados exigen al Gobierno repatriar a argentinos atrapados en Medio Oriente
  • Llegan a la Argentina las Passivhaus, casas alemanas que ahorran hasta un 90% de energía
  • El fiscal Villar pidió habilitar el decomiso de bienes de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad
  • Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn
  • El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»
  • Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson
  • La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad
  • Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Bloques de Diputados exigen al Gobierno repatriar a argentinos atrapados en Medio Oriente

    7 marzo, 2026

    Llegan a la Argentina las Passivhaus, casas alemanas que ahorran hasta un 90% de energía

    7 marzo, 2026

    El fiscal Villar pidió habilitar el decomiso de bienes de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad

    7 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026
  • Política

    Bloques de Diputados exigen al Gobierno repatriar a argentinos atrapados en Medio Oriente

    7 marzo, 2026

    Javier Milei invitó al influencer español Vito Quiles a vivir en Argentina tras sus críticas a Pedro Sánchez: «Venite»

    7 marzo, 2026

    ¡Milei se codea con el poder financiero! El Presidente se reunió con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en Florida

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»El fútbol argentino rinde examen diario tras el relajamiento de las medidas sanitarias

El fútbol argentino rinde examen diario tras el relajamiento de las medidas sanitarias

11 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El fútbol argentino atravesó en las últimas semanas el peor momento en materia sanitaria desde su regreso a los entrenamientos, en agosto de 2020, frente a los brotes de coronavirus que explotaron en diferentes planteles, lo que derivó en el regreso de los protocolos de la Fase 1 con el objetivo de frenar los contagios.

La decisión de la dirigencia, con Claudio Tapia a la cabeza en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue unánime: la actividad continuará hasta que se frene desde una instancia superior (gubernamental) o por una situación extremadamente límite.

Mientras tanto, la estrategia consistirá en reajustar distintos aspectos que se perdieron con la relajación de los protagonistas -la misma que se observó en muchos otros sectores de la sociedad- y derivó en más de 100 casos en el fútbol en apenas una semana.

Los dirigentes se reunieron el martes pasado para determinar que los futbolistas no se concentrarán en la previas de los partidos, o que lo harán por corto plazo si la distancia geográfica así lo impone, y que llegarán a los estadios divididos en al menos dos micros. En cuanto a los entrenamientos, deberán ir en sus autos particulares y sin acompañante, no se podrán cambiar, ni bañar en los vestuarios.

Las medidas y la continuidad de la actividad se basan en dos cuestiones: el calendario acotado por la Copa América Argentina-Colombia, entre junio y julio, y la presión de los dueños de los derechos televisivos (Disney-ESPN y TNT).

El calendario es irreversible, la Copa América se tiene que desarrollar y el campeonato de la Copa de la Liga deberá terminar en los plazos estipulados para ceder a los futbolistas convocados para las selecciones nacionales.

Y la lucha con la TV parece estar delineada, ya que las empresas norteamericanas no quieren abonar a cambio de nada, como sucedió en gran parte del año pasado. A eso se le sumó que ESPN liberó dos partidos por fecha tras una negociación con el Gobierno Nacional, que mira con desconfianza al propio Tapia.

El golpe económico que padecerían los equipos de la Liga Profesional ante un parate sería «difícil de levantar», le señalaron a Télam fuentes diversas. Ese aspecto le cierra la puerta a una suspensión en lo inmediato, salvo que las autoridades gubernamentales lo resuelvan por una situación de fuerza mayor.

Por eso no alcanzaron los casi 130 contagios en el campeonato para frenar la actividad, con Sarmiento de Junín (12 futbolistas y ocho del cuerpo técnico), Independiente (11 y dos), Banfield (22) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (18 jugadores), Huracán (12 y su DT Frank Kudelka) como principales exponentes. Fueron solamente siete equipos los que no padecieron alguna baja por Covid-19 desde mediados de febrero.

La magnitud de la crisis sanitaria en el fútbol fue tal, por caso, que Sarmiento salió a la cancha con su entrenador, Mario Sciacqua internado y Patronato de Paraná lo hizo pese al fallecimiento de su presidente, Miguel Hollman, por la pandemia.

«Hubo una pequeña relajación de los protocolos de los ámbitos del fútbol, pero eso tiene que ver más que nada con una relajación social», dijo el doctor Donato Villani, encargado de la salud en AFA, en diálogo con Télam Radio.

«Por ahí un jugador cumple con el protocolo en el club, pero después va a la casa y vuelven los chicos del colegio, o alguien de la familia va al supermercado, o se juntan a comer un asado con los amigos… Eso es lo que pasó», agregó el médico.

De esta manera, lejos quedaron los deseos de los hinchas de regresar en el corto plazo a las canchas y la prueba piloto que se pensaba antes de la Copa América, que comenzará el 13 de junio con Argentina-Chile en el estadio Monumental.

Las autoridades de la Conmebol y el gobierno argentino monitorean periódicamente el estado de la organización del torneo, que de momento no corre riesgo de concreción, pero que complica la expectativa de jugar los partidos con un aforo limitado en los estadios, admitieron a Télam fuentes oficiales.

Si bien dependerá de la situación sanitaria en Argentina, la postura de la entidad que conduce el paraguayo Alejandro Domínguez se mantiene firme: contar con al menos un 30 por ciento de asistencia en los estadios.

Argentina Fútbol
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Logró cruzar Los Andes con una bicicleta adaptada
Siguiente Post La erupción volcánica en San Vicente y las Granadinas cobra las primeras víctimas

Noticias relacionadas

El jefe de Alpine realizó una dura autocrítica tras la clasificación de Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Australia de Fórmula 1: “No hay dónde esconderse”

7 marzo, 2026

Gustavo Blanco, el único futbolista argentino en Irán, relató cómo fue su escape tras el inicio del conflicto con EE.UU.: “Estuve unos tres días desde que arrancó”

7 marzo, 2026

Debut amargo de Demichelis en Mallorca: ganaba 2-0 y terminó 2-2

7 marzo, 2026

¡Oportunidad de oro! La Embajada Argentina en Chile convoca a empresas de alimentos y bebidas para una misión comercial clave

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.