Política

Menna participará de un foro latinoamericano sobre hidrógeno

El encuentro llamado  “Perspectivas del hidrógeno verde en Argentina y Latinoamérica” arrancará el lunes 19 de abril y será organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader). Contará también con la presencia de especialistas y representantes de empresas de Argentina, México, Chile y Paraguay, entre otros países de la región.

Participaran de dicha reunión  Juan Manuel Alfonsín (director ejecutivo de Cader), Antonio Mónaco (Abo Wind), Juan Carlos Bolcich (Asociación Argentina del Hidrógeno), Alejandro Montaña (representante de Hychico, con base en Comodoro Rivadavia) y Gastón Fenés (director de Energía Estratégica), entre otros.

Gustavo Menna durante su desempeño como diputado nacional ha expresado constante preocupación y ha presentado proyectos para incentivar la producción y utilización de energías renovables para complementar y reemplazar de manera paulatina a los combustibles fósiles, y así ayudar para la reducción de gases de efecto invernadero y  mitigar el cambio climático. El legislador chubutense presentó un proyecto para actualizar la ley nacional de hidrógeno (26.123), marco legal vigente desde el año 2006, con un plazo de 15 años y por ende a punto de vencer . El proyecto le da especial importancia a la promoción del hidrógeno verde, que se produce a partir de energías renovables en un proceso libre de huella de carbono.

Fuente: Runrún eléctrico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.