Tecnología

Por error, Twitter envió mensajes para confirmar las cuentas

La empresa pidió disculpas por los correos electrónicos que recibieron muchos usuarios esta semana.

Por una falla en la plataforma múltiples usuarios de Twitter recibieron mensajes por correo electrónico asegurando que era necesario que confirmasen sus cuentas. La red social informó que se trató de un error y pidió disculpas por lo sucedido.

La cuenta de soporte de Twitter explicó que los usuarios afectados no tienen que confirmar sus cuentas y simplemente pueden descartar el correo electrónico en cuestión.

“Algunos de ustedes pueden haber recibido recientemente un corre para ‘confirmar tu cuenta de Twitter’ y no lo estaban esperando. Fueron enviados por error y sentimos que haya pasado. Si recibieron uno de estos correos no necesitan confirmar su cuenta y pueden olvidarse del mensaje”, explicó la plataforma en un tuit.

El envío de estos mensajes se dio con usuarios de la plataforma que no habían llevado a cabo ninguna acción que requiriera la confirmación de sus cuentas. Por ese motivo la la cuenta de soporte detalló que se produjo “por error”.

El mensaje de correo electrónico enviado por Twitter era similar al que envía la red social cuando los usuarios activan por primera vez una cuenta de nueva creación. “Sentimos que haya sucedido”, se disculpó la empresa.

Las nuevas funciones en las que trabaja Twitter
Buscando mejoras para los usuarios y posibilidades de monetizarse, Twitter sigue probando características que podrían o no llegar a los usuarios en algún momento… ¡o nunca!

La experta en filtraciones Jane Manchun Wong, reveló varias desde su perfil en la red social: super follow (o súper seguidores), un “frasco de propinas” y la esperada función para editar mensajes, aunque solamente por un lapso de hasta 30 segundos.

Filtrada inicialmente en febrero de este año, los súper seguidores serían usuarios pagos, que abonarían 5 dólares al mes para acceder a contenido exclusivo. De esta forma, Twitter tendría su propio plan de suscripción y además permitirá que algunos tuiteros consigan ingresos por su participación en la red social. No sólo se trata de tuits exclusivos (que no aparecerán en la plataforma de acceso generalizado), sino también la llave para grupos privados, newsletters e insignias.

En la misma captura que compartió Manchung Wong, se ve un botón con el dibujo de un billete -al lado del sobre de los mensajes directos- que según la experta es una “jarra de propinas”, como tienen muchos bares y lugares de comida para darle a los empleados.

La red social ofrecería enviar plata a través de diferentes plataformas, como PayPal, Patreon o Bandcamp, entre otras. La plataforma explica que los únicos que podrán recibir “propinas” son los anfitriones y presentadores que tengan habilitado el sistema.

Por último, lo más esperado para muchos, sería la opción de editar mensajes recién enviados. Primero la experta había encontrado una opción de “undo” (deshacer), para cancelar el envío del tuit. Algo similar a lo que ofrece Gmail con los correos, por citar un ejemplo. Pero una nueva filtración muestra que la plataforma permitiría prolongar esa función a 5, 10, 20 o 30 segundos. ¿La clave? Si cancelamos el envío podremos “editar” el mensaje para enviarlo sin errores.

Desde sus inicios, Twitter nunca permitió editar un tuit, principalmente porque la gente podría cambiarle el significado a un mensaje que compartieron otros usuarios. De esta forma se incorporaría la posibilidad de corregir errores, pero en un lapso de tiempo corto para evitar este tipo de alteraciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.