El equipo de Boedo y los de La Paternal juegan desde las 15.45, en uno de los duelos que se jugarán este sábado, por la décima fecha del torneo de Primera División.
San Lorenzo, que acumula tres victorias seguidas y una convincente actuación ante Santos de Brasil por la Copa Libertadores pese a quedar eliminado, será local este sábado ante Argentinos Juniors, que no pierde hace tres fechas, en un cotejo por la 10na. jornada de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El encuentro, por la Zona A, se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain desde las 15.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports.
Tras un mal inicio con la llegada de Diego Dabove (exDT de Argentinos), con la eliminación en Copa Argentina y las polémicas creadas en torno a la presencia o no de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, San Lorenzo parece haber encontrado el camino correcto.
En las primeras cinco fechas el «Ciclón» apenas obtuvo cinco unidades sobre 18 y ahora suma tres victorias consecutivas ante Estudiantes, Rosario Central y Platense, una buena serie que le permitió ubicarse a un punto de la zona de clasificación para los cuartos de final del torneo local.
La notoria mejoría del nivel de juego ha mermado y mucho el desagrado por la eliminación en la Copa Libertadores ante Santos, tras perder 3-1 en Buenos Aires. El empate 2 a 2 en Brasil mostró un muy buen partido del «Ciclón», en el cual el arquero del Santos fue figura.
San Lorenzo jugará ahora la Copa Sudamericana, en donde debutará el miércoles próximo ante Huachipato de Chile. El funcionamiento del equipo, con los Romero en cancha, mostró una mejoría en todas las líneas, con una buena recuperación en lo futbolístico y lo anímico.
En el conjunto azulgrana no jugará Franco Di Santo, autor de 7 goles en 12 juegos, al sufrir una distensión en el bíceps femoral derecho y podría ser reemplazado por Franco Troyanski o Alexander Díaz, en tanto que el zaguero Diego Braghieri (distensión en el aductor izquierdo) intensifica su recuperación.
El equipo de La Paternal, con Gabriel Milito como entrenador, tiene una campaña similar a la de su rival ya que perdió los tres primeros cotejos que jugó en esta Copa, pero de los últimos 18 puntos obtuvo 11, situación que lo pone con pocas alternativas, ya que de no ganar se le complicaría la clasificación.
El «Bicho» también se prepara para un buen desgaste de ahora en más ya que el jueves próximo debutará como local ante Nacional de Montevideo, en el Grupo F de la Copa Libertadores que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Colombia.
Milito ya tiene varios jugadores recuperados para este compromiso: podrá contar con Matías Romero, Jonathan Sandoval (ya fue suplente ante Central Córdoba) y Fausto Vera, aunque todavía no confirmó el equipo.