Chubut

Vivas: “Es hora de cambiar la historia de Chubut de una buena vez por todas”

Mario Vivas brindó el balance del Poder Judicial en 2020 y recordó que hace ya un tiempo largo que la Corte Provincial está funcionando con solo dos miembros.

“Las causas sobre las que debe actuar una Corte de Justicia en materia Penal, Civil, Comercial, de Familia y Contencioso Administrativo, son una tarea demandante y compleja, a lo que debe sumarse la ardua tarea de gobernar el Poder Judicial”, enumeró Vivas.

En este marco, dejó en claro que “nos gusta nuestro trabajo y disfrutamos la tarea que se nos ha encomendado; la dedicación y el compromiso son moneda corriente en nuestras rutinas diarias, pero no es aceptable que toda la responsabilidad recaiga en dos personas. Tampoco es aceptable incumplir con una exigencia de nuestra Constitución”.

“Con el mismo énfasis que lo manifesté el año pasado, reitero mi deseo de que los futuros pliegos lleven el nombre de las primeras mujeres ministras de este Superior Tribunal de Justicia”, enfatizó el ministro.

Dijo que la designación de mujeres no se trata solo de cancelar una deuda que tenemos los chubutenses, “sino de aprovechar esta oportunidad maravillosa de marcar una huella profunda en todos los niveles de la Justicia Provincial, como así también en los de nuestra sociedad”.

Frente a esta premisa, Vivas planteó interrogantes: “¿Saben cuántos ministros han pasado por este Superior Tribunal desde que comenzó a funcionar en 1958? Treinta ministros. ¿Cuántas mujeres? Ninguna”.

“Es decir que, en casi 63 años de historia, este Superior Tribunal de Justicia ha tenido treinta ministros hombres y ninguna ministra mujer”, formuló.

Y cerró en forma contundente: “¿No les parece que es una vergüenza? ¿Hay algo más desigual que esto? Señor Gobernador de la Provincia, señores Diputados, terminemos con las palabras y avancemos hacia los hechos. Es hora de cambiar la historia de Chubut de una buena vez por todas”.

Fuente: Metadata Noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.