Chubut

Vivas pidió avanzar con la recomposición salarial después de un año de congelamiento

El hasta hoy presidente del Superior Tribunal de Justicia, brindó su discurso en una sesión virtual ante los diputados. Remarcó la necesidad de que la justicia tenga libertad económica, aunque marcó diferencias con el proyecto que intentó impulsar el gobernador Mariano Arcioni el año pasado, que no especificaba de dónde saldrían los fondos y la autarquía estaba atada a la disponibilidad de fondos.

“Reitero una vez más que necesitamos una Ley de Autarquía Financiera que surja del seno colectivo de los Poderes del Estado pero sin mezquindades, que sea consultada y consensuada con el Poder Judicial porque de lo contrario, tendremos un tipo de ley que no solo no cubrirá las expectativas generales sino que será contraria, en toda su línea, con los altos motivos que la promuevan”, advirtió el ministro Mario Vivas en su discurso, marcando profundas diferencias con el proyecto trunco que envío el ministro de Economía, Oscar Antonena, que fue tomado por la justicia como “una avivada”.

Vivas insistió: “Repito, como ya lo dijera el año pasado, Ley de Autarquía sí, pero con todas las garantías que contemplen los ciclos económicos donde los ingresos del Estado sean suficientes para afrontar nuestro presupuesto. Ingresos que además deberán provenir de sus fuentes originarias y en modo alguno de las rentas generales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.