Internacionales

Aeropuerto de Cali, Colombia, suspende sus operaciones por bloqueo de vías

El aeropuerto de Cali, en Colombia, suspendió temporalmente este lunes desde a las 5:00 p.m., hora local, sus operaciones comerciales debido a los bloqueos de vías de la ciudad en el marco de las protestas contra el gobierno.

Un comunicado emitido por Aeronáutica Civil explica que los bloqueos a las vías afectan la llegada y salida al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. “La situación no solo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo, lo que no permite una adecuada prestación de servicios”, indica el texto.

Violentan a medios de comunicación en Colombia 1:58
Según la agencia, el servicio será restaurado “una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas”.

Bloqueos y protestas en Cali
La Secretaría de Movilidad de Cali reportó este lunes en su cuenta de Twitter que varias de sus vías fueron bloqueadas en el marco de las protestas que se realizan en la ciudad en contra del gobierno. En el reporte de las 8:00 p.m., hora local, reportaban al menos 20 vías bloqueadas.

La alcaldía de Cali también anunció este lunes que tendrá canales humanitarios para transporte y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible e insumos primordiales para la ciudad.

“Organismos de seguridad distritales, Ministerio Público y Fuerza Pública acompañarán estos corredores para garantizar que su llegada a los puntos estratégicos que se coordinen sea en completa calma”, explicó la alcaldía en un comunicado. También se explicó que “se contemplan corredores humanitarios para el transporte de equipos que se requieren en hospitales y clínicas de la ciudad”.

Este lunes se registraron una vez más protestas en Cali en contra del gobierno. Un video compartido con CNN por un periodista local, muestra enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad. Por el momento, no hay un balance oficial sobre las protestas de este lunes. Hasta el momento, 19 personas han muerto en todo el país por hechos relacionados a las manifestaciones, según la Defensoría del Pueblo.

Las protestas en Colombia comenzaron días atrás como rechazo al proyecto de reforma tributaria que antes de ser retirado por el presidente Iván Duque, buscaba, según lo consignado en el texto, impuestos a productos básicos de la canasta familiar, aumento en el costo de la gasolina, ampliar la base gravable del impuesto de renta, un impuesto solidario para salarios altos, impuesto al patrimonio por dos años, IVA para los servicios funerarios y de internet, entre otros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.