Política

Aguilar: «Maderna tiene todos los kilates para un desarrollo provincial»

Así lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar , que si bien  apunta a  la unidad del PJ ve con suficientes » méritos » a Adrián Maderna para ser un candidato a la gobernación en el 2023 y se trabaja  en esa proyección  .En este turno electoral a legisladores » de ser necesarios podrían dar nombres «, para sumar candidatos a favor del Frente para todos a nivel nacional.

En ese sentido el presidente del Concejo Deliberante contextualizó » desde el Madernismo ,  en primer lugar es de destacar  la afiliación plena al partido,  que para nosotros era una aspiración importante.En un   momento por cirscustancias que todos saben  se vio interrumpida nuestra filiación y después de la sanción suspensiva que había ejercido el PJ con la asunción de las nuevas autoridades eso culminaba. Y efectivamente con las nuevas autoridades que fueron elegidas, el año pasado el cual quedó Carlos  Linares como presidente eso  nuestra suspensiones fueron caídas y tenemos una vida plena en el partido».

Esta situación de actividad en el PJ destacó , »  ya nos pone en una línea determinada en las elecciones legislativas de este año.Que obviamente nuestros deseos es que los candidatos del PJ ganen  a  modo de compañía del presidente Alberto Fernández  con el Frente de Todos y salir victoriosos de la contienda.

Sostuvo , » Es  importante para el presidente Alberto Fernández el tener apoyo legislativo nacional por   lo que el peronismo debería estar unificados y dejar de lado  las diferencia y pensar en  el presidente de la Nación.Que sumado a la pandemia , es un año  difícil en el momento político y creo que también es un buen momento para  fortalecer los estamentos  intermedios «.

En cuanto al PJ a nivel local señaló Aguilar , » en Trelew estamos unidos es nuestra base inicio, al menos donde también pretendemos tener una proyección provincial .Y si hay un proceso de unificación , hemos tenido reuniones con el ex intendente Gustavo McCarthy, con sus referentes .Y es  importantes para empezar a reunir al peronismo desde aquí desde Trelew y dar  un mensaje para fuera .Que ha tenido rispideces es cierto,  en cuestiones electorales.Pero fuera de las  competencias electorales, hoy estamos en un proceso diferente un proceso de unificación y creo que es  a nivel provincia» .

Méritos para el 2023

Consultado acerca de la figura de Maderna, si podría trabajar para acceder a la Gobernación en el 2023 analizó , «nosotros por una cuestión institucional el intendente no puede repetir en Trelew .Pero según nuestro entender tiene legitimidad para tener proyección provincial,  ha sido intendente dos veces. Con circunstancias adversas, ha ganado dos elecciones en la ciudad más política a nivel provincial . Con el  macrismo dejándonos en un proceso difícil económico y con la pandemia al frente de esta ciudad .Así que creemos que tiene todos los kilates para tener proyección a nivel provincial».

Añadió , » creemos que ha dado los pasos y a recorrido  todos los peldaños para un desarrollo  a nivel provincial.Y al momento de dar los nombres  cada sector tendrá su nombre y es con todo respeto hacia la estructura del pj .Pero creemos que alguien que fue intendente dos veces  ,fue secretario  y Ministro ,tiene Trelew para aportar , diputados provinciales  tiene todos los kilates  naturalmente para una  una proyección provincial.Por ahora insistió- la construcción en el PJ es colectiva , en el momento se  verá».

Asimismo respecto a las Legislativas de este año , Aguilar puntualizó,  «hay dos cuestiones ,primero  el estar en el partido a pleno y eso ya está  .Y si nos piden por supuesto  tenemos para aportar nombres ,pero hoy no los ponemos por delante de carro ,sino atrás .Pero si nos piden puede estar el Madernismo en la lista a diputados o senadores nacionales y  estarán a disponibilidad  «, concluyó

Fuente: TiempoSur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.