Economía

ANSES: bono de $15.000 para AUH y Monotributo

El organismo previsional pagará la ayuda económica a casi un millón de familias del AMBA afectadas por las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuaba este miércoles 5 de mayo a pagar el refuerzo de 15 mil pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, con Documento de Identidad (DNI) terminado en 7.

Este bono alcanzará a casi un millón de familias con domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se cobrará a través de un calendario de acreditación de acuerdo al último número del DNI.

Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se les depositará de manera automática en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

En caso de no poder concurrir a un cajero automático en el día asignado, el dinero permanecerá depósitado en las cuentas de los titulares.

Las fechas de acreditación del bono de 15 mil pesos para mayo

DNI terminados en 5: lunes 3 de mayo.
DNI terminados en 6: martes 4 de mayo.
DNI terminados en 7: miércoles 5 de mayo.
DNI terminados en 8: jueves 6 de mayo.
DNI terminados en 9: viernes 7 de mayo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.