Chubut

Belascuen: “somos esenciales para trabajar pero para cobrar somos mendigos”

Una vía de diálogo y negociación es el punto central que reclaman los trabajadores del hospital Isola. Este martes concretaron la primera de las dos jornadas de lucha que tendrá continuidad el miércoles cuando se movilicen hasta el vacunatorio contra COVID-19 para visibilizar allí su protesta.

Solo será una jornada de reclamo pero que no entorpecerá la vacunación. “No vamos a cortar la vacunación. Vamos a ir para hacernos ver y a la espera que nos puedan conseguir una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía para poder hablar de nuestros salarios atrasados, la deuda que se mantiene y la categoría” afirmó Julio Belascuen, dirigente de ATE Madryn.

La idea es clara. Sin diálogo es inviable una solución y desde la entidad sindical se está solicitando una convocatoria para sentarse a la mesa con las autoridades de Economía para conocer cómo y cuándo se cancelarán las deudas que se tiene con el personal de la salud.

La realidad es que desde la cartera sanitaria se elevó todo al ministerio que conduce Oscar Antonena pero el diálogo entre las partes se cortó. Sin convocatoria, sin definiciones ni una oferta concreta las mujeres y hombres del hospital Isola decidieron reanudar el plan de lucha y la realización de dos jornadas de paro.

“Pedimos diálogo, que se hable sobre los salarios de la gente de salud” indicando que desde “el Ministerio de Salud se envió todo esto a Economía y es quien debe decidir si nos pagan o no” aseguró Belascuen.

Las cartas están en la mesa y solo resta saber cómo se irá desandando el camino de la jugada. Por lo pronto, el dirigente gremial reafirmó que el personal de la salud “somos esenciales para trabajar pero para cobrar somos mendigos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.