Puerto Madryn

Charlas sobre alimentos sustentables para productores y consumidores

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn se continúa trabajando para fortalecer la producción de alimentos a pequeña escala en la ciudad. El objetivo principal es permitir a los vecinos y vecinas acceder a alimentos sustentables de calidad a un precio justo tanto para el productor como para el consumidor.

Son abiertas y gratuitas y se pueden seguir en vivo por Youtube. Serán durante 5 miércoles consecutivos de 16 a 17:30 horas

En esta oportunidad, la propuesta es un Webinar que consta de cinco charlas. La temática versa sobre la importancia de la producción de alimentos a nivel local de manera sustentable y los canales de comercialización. Estos por excelencia son los mercados de cercanía o las ferias en donde se acerca al productor directo al consumidor, sin intermediarios generando un vínculo que trasciende lo comercial. Con estas charlas también se busca que vecinos y vecinas tengan alimentos de mejor calidad nutricional a un precio justo que beneficie a ambas partes.

La pandemia no permitió generar nuevos espacios de comercialización, de todas maneras, están ya establecidos y siguen funcionando el Parador Municipal Nº 9 y la feria del Barrio Perón. Mientras tanto, se continúa trabajando en capacitaciones destinadas a productores y consumidores para que sepan la importancia de acercarse a estos lugares a comprar alimentos de calidad y a un mejor precio.

Las charlas son abiertas y gratuitas, se pueden seguir por Youtube en vivo a través de Youtube.com/webinta/live

Serán durante cinco miércoles consecutivos de 16 a 17:30 horas. Para inscribirse, lo pueden hacer a través del link: bit.ly/3sWjIOK

LAS CHARLAS

12 de mayo: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Mercados de Cercanía o Canales Cortos de Comercialización?

19 de mayo: ¿Cómo hacemos para vender en los Mercados de Cercanía?

26 de mayo: ¿Cómo usar el comercio electrónico en los Mercados de cercanía?

2 de junio: ¿Cómo garantizamos alimentos seguros en los Mercados de cercanía?

9 de junio: ¿Qué responsabilidades formales tenemos cuando comercializamos alimentos?

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.