Política

El Chusoto: Se reunió para definir el futuro, fuerte posicionamiento de Pablo Das Neves pensando en 2023

Máximo Pérez Catán presidió ayer una reunión por zoom de Chubut Somos Todos en la que se debatió sobre el presente y el futuro del partido rumbo a las próximas elecciones.

Hubo fuertes cruces sobre el posicionamiento del Chusoto con respeto al gobierno de Mariano Arcioni y las candidaturas. Participaron entre otros referentes la diputada nacional Rosa Muñoz, la diputada provincial Graciela Cigudosa, el ministro de Turismo, Néstor «Quique» García, el ex intendente de Trevelin Omar Aleuy, y el dirigente de Trelew Jorge Etchepareborda.

Para sorpresa de muchos, Pablo Das Neves pidió participar como un afiliado más aunque no había sido convocado. Rompió el silencio después de una larga ausencia al entender que había llegado el momento de decirle «cara a cara» a Máximo Pérez Catán y demás referentes lo que piensan no solo él sino muchos compañeros de militancia que «están incómodos y quieren alzar la voz».

«Creamos este partido porque desde el Gobierno Nacional nos cerraron la puerta. El Partido Justicialista nos proscribió, y creamos esto para defender los intereses de la provincia, no esperar a que nos llamen por teléfono de Buenos Aires y actuar en consecuencia. Hoy ni siquiera somos delegados. ¿A qué le tenemos miedo? ¿A perder una elección? Perdámosla pero con la frente en alto y construyamos para el 2023», sostuvo en un encendido discurso.

 SIN MONJES NEGROS

Pablo Das Neves le pidió a la conducción partidaria que abra los canales de participación a la militancia. «Es bueno decirse las cosas cara a cara, por eso quería participar y sé de muchos compañeros que también tienen ganas de alzar la voz. Yo te pido Máximo (Pérez Catán) que abras las instancias dentro del órgano partidario para que se manifiesten todos los militantes sin miedo, sin que haya monjes negros -que algunos parece que no están ahora- tomando listas porque nunca corrimos a los compañeros».

En la intervención de Pablo Das Neves no faltaron pases de factura por el rumbo que tomó el partido desde el fallecimiento del ex gobernador Mario Das Neves. «Los mismos compañeros que estaban en las listas que nosotros militábamos nos daban la espalda, nos trataban de delincuentes ante silencios cómplices. Comparto que tenemos que buscar candidatos propios, no que vengan y que nos pongan con un dedo», sostuvo.

¿SOMOS EL PARTIDO DEL GOBIERNO?

En esa línea, Das Neves marcó diferencias con algunas políticas puntuales del gobierno de Arcioni. «¿Somos el partido del gobierno? ¿el partido de la minería? cuando nos cansamos de decir que no lo éramos ¿Somos el partido que agarra y aprieta a los pibes en la calle? Avísenme», se despachó.

También planteó que no puede ser que el partido ni siquiera tenga propuestas propias para llevarle a la gente en estas legislativas.

«¿Somos un apéndice esperando unos días antes con qué partido mayoritario vamos a formar una alianza, y que nos digan quién va a ser el candidato? ¿Y esperando que nos hagan el listado de nuestras propuestas? ¿Y diciéndole a la gente una cosa y a los tres meses cambiando la postura? ¿Eso somos? No creamos este partido para eso y todos los que están acá lo saben», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.