Este lunes por la tarde, las diferentes ramas del MTE de Trelew realizaron una importante movilización en rechazo al proyecto de “zonificación” para habilitar la megaminería y reclamaron por un plebiscito: “Dejen que decida el pueblo”.
Las diferentes ramas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Trelew encabezaron este lunes por la tarde una importante movilización por la ciudad reiterando el rechazo a la megaminería.
En la marcha se reclamó el retiro de la Legislatura del proyecto de “Zonificación” y plantearon que se convoque a un plebiscito por la cuestión megaminera.
“Lo que nos motiva es que nos dejen decidir. Trabajamos y sabemos que necesitamos el agua, esto no es un buen futuro. Si el Gobernador nos dijo ‘no a la mina’ ¿por qué nos trae otra cosa?”, señalaron.
En este sentido, reclamaron por un plebiscito, “que dejen que decida el pueblo”.
Evaluaron que “para asistir a esta crisis, son fundamentales las Encomias Populares. Creemos que la alternativa no es la megaminería porque pueden existir económicas populares sustentables, no solo en Trelew”.
Es por ello que “creemos fundamental llevar propuestas sustentables a la Meseta, como lo hacen las compañeras de Las Plumas. Pensamos y creemos que el plebiscito es una de las alternativas con las que podemos decidir”, sostuvieron.
Remarcaron que así “podremos decirles a quienes gobiernan que el pueblo no quiere megaminería”.