Comodoro Rivadavia

El Municipio fortalece institución para la prevención del cáncer

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó la sede de la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAEC), en barrio 9 de julio, que fue refaccionada recientemente con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad.

Desde la actual gestión municipal se impulsa la labor conjunta con distintas organizaciones de la ciudad que trabajan en beneficio de la comunidad, brindando apoyo en las distintas necesidades que se presentan. En este caso, APAEC cumple un importante rol en materia sanitaria, asistiendo a pacientes oncológicos que no cuentan con los recursos para su atención.

En ese contexto, el Municipio realizó aportes económicos en su momento para la refacción de la sede de la institución, esencial para continuar prestando el servicio que llevan a cabo habitualmente.

Al respecto, el intendente sostuvo que “nos invitaron a recorrer la obra terminada en la sede de APAEC, entidad que lleva adelante una tarea muy importante para la Comodoro Rivadavia, por lo que decidimos colaborar con los objetivos que se plantearon oportunamente”.

En esa línea, indicó que “muchas mujeres necesitan de organizaciones que las ayuden, las protejan y las acompañen en su tratamiento contra el cáncer. Algunas de ellas no cuentan con obra social con cobertura en el sector privado, por lo que deben recurrir a la salud estatal y es recurrente el reclamo para que funcione correctamente”.

Asimismo, expuso que “estamos hablando de algunos problemas que puedan suscitarse en la atención de los hospitales públicos en cuanto a ciertos estudios. Es algo que vamos a trabajar junto con la Secretaría de Salud para hacer las gestiones en el Hospital Regional”.

“El desafío es lograr que en Comodoro, avanzar en gestiones entre el Municipio, APAEC y los hospitales públicos o privados, porque desde la organización muchas veces se hacen cargo con recursos propios de estudios para personas que no tienen la posibilidad de acceder a ellos. Por eso es tan valioso el trabajo que realiza esta institución”, concluyó Luque.

“Es fundamental el acompañamiento del Municipio”

Por su parte, la referente de APAEC, Beatriz Foglia, afirmó que “estamos muy contentas y agradecidas por el acompañamiento del intendente y de su equipo de trabajo, lo cual es fundamental para seguir desarrollando nuestra labor. Contar con un Estado presente es muy importante para todos”.

“Recientemente finalizamos la obra y contamos con una cocina nueva, que será fundamental para recaudar fondos para afrontar los costos que tenemos, como la realización de estudios, ya que el año pasado no pudimos hacer las campañas y atendimos a las pacientes con controles, gestionamos de forma virtual y recibimos mensajes de mujeres con problemas de mamas, por lo que se nos hace muy difícil trabajar”, explicó.

Continuando en ese tenor, la referente de APAEC señaló que “la situación de la salud pública no es la mejor, tampoco la económica menos, pero seguimos trabajando para continuar atendiendo a las personas que lo necesitan”.

Por último, Foglia manifestó que “la idea es tener la posibilidad de organizar la campaña para el mes de octubre, siempre observando los protocolos sanitarios y manteniendo al sector administrativo activo. Tenemos la esperanza de poder desarrollar la campaña ginecológica y estamos trabajando para lograrlo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.