Cordillera

El No a la Mina pide a Ongarato que “cumpla con su palabra”

Vecinos del No a la Mina que ocupan las oficinas municipales, reiteraron la exigencia al intendente de viajar a Rawson para reclamar por la Iniciativa Popular.

En la mañana de este martes, el grupo de vecinos autoconvocados por el No a la Mina que ocupan las oficinas municipales, leyeron un documento en el que reiteraron la exigencia al intendente Ongarato de viajar a Rawson para reclamar por la Iniciativa Popular.

Cabe destacar que el documento elaborado por la Asamblea de vecinos se redactó antes de que el intendente confirmara que viajará a la ciudad de Rawson, para reunirse con autoridades del Ejecutivo Provincial y de la Legislatura y reclamar que retiren el proyecto de zonificación minera.

En dicho documento, recordaron las declaraciones de Ongarato, quien días atrás sostuvo que «está en manos de las autoridades provinciales detener a tiempo la tensión social» y remarcaron que «le falta agregar que las promesaa incumplidas y negarse al diálogo alimentan también la tensión social».

En este sentido también recordaron que «el pasado jueves y ante los vecinos aquí presentes el intendente se comprometió a viajar a Rawson para ratificar ante las autoridades provinciales la voluntad del pueblo de Esquel a quienes representa».

«Estamos aquí defendiendo la voluntad popular avasallada por los diputados provinciales, respetamos los protocolos establecidos por salud y de ninguna manera impedimos que los empleados cumplan sus funciones y la gente pueda entrar y salir normalmente», aclararon.

También hicieron referencia a la situación que se vivió este lunes en el Centro Cultural Esquel Melipal luego de una conferencia de prensa, momento en que vecinos del No a la Mina se acercaron para dialogar con el intendente con quien mantuvieron un breve cruce de palabras. «Nosotros estamos acá, damos la cara y consideramos que una semana es tiempo suficiente para que cumpla con lo dicho», expresaron. «Esperamos este miércoles poder decir que el intendente de Esquel se pone al frente de la lucha de su pueblo y que está en Rawson como se comprometió», concluyeron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.