Chubut

El paro de ATE seguirá por 24 horas más en la provincia

El gremio notificó la continuidad de la medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo, en medio de la presencia de dirigentes en Casa de Gobierno, a la espera de una nueva reunión con funcionarios provinciales, para avanzar en el reclamo de las deudas salariales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut inició el miércoles 5 de mayo un paro de 48 horas en reclamo del pago de las deudas salariales, que existen aún con la/os trabajadora/es estatales, y por la inmediata apertura de las paritarias salariales. En tanto, la delegación de ATE en Comodoro Rivadavia anunció ese mismo día un paro por 72 horas bajo los mismos reclamos. A nivel provincial anunciaron la extensión del paro total por 24 horas más en todo Chubut.

En este marco, las distintas seccionales viajaron el jueves a Casa de Gobierno, en Rawson, para pedir se recibidos para plantear los reclamos que hasta la fecha no han tenido una respuesta. Lograron una reunión , sin embargo, tras un cuarto intermedio, los dirigentes de ATE se quedaron a la espera de la llegada de los funcionarios que no regresaron y decidieron instalarse allí.

Este viernes por la mañana, el reclamo continúa en Rawson: «De acá nos queremos ir con el sueldo de los trabajadores» manifestó en las ultimas horas del jueves el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga a ADNSUR, quien por la mañana habló desde el interior de la Casa de Gobierno en Rawson, donde pasó la noche junto a otros dirigentes de otras localidades.

En medio de este panorama, ATE notificó este viernes a la Secretaría de Trabajo de la extensión de la medida de fuerza, que finalizaba a a las cero horas del viernes y anunció una nueva medida desde esa misma hora por 24 horas más en todo Chubut.

«Exigimos la cancelación total de la deuda salarial y la inmediata apertura de paritarias salariales», indicaron en la nota dada a conocer las primeras horas de este viernes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.