Comodoro Rivadavia

En el Plan DetectAr ya se preparan para recibir más de 300 personas por día

La responsable del Plan en la ciudad, Claudia Lázaro admitió que la positividad de los testeos, aumentó en las últimas semanas de un 30% a casi un 50% en estos días.

En dialogo con FM La Petrolera, Claudia Lázaro desde el Plan DetectAr sostuvo que “la semana veníamos de un mes que había sido bastante tranquilo, con un 30% de positividad, pero el viernes ya casi teníamos cerca de un 50% de positividad”.

En este sentido, señaló que “Ahora se plantea esto de poder ir al barrio, con la idea de poder llegar a aquellos que no pueden acercarse. Veníamos manejando un número de hasta 200 personas, pero la semana pasada ya tuvimos casi 270, pero esta semana calculamos que ya vamos a tener 300 personas que concurren al Plan DetectAr”.

Por otro lado, Lázaro indicó que “Cada vez tenemos más gente que se acerca por la sintomatología, ante cuadros de tos, fiebre, algo que tampoco está mal, pero pedimos que se acerquen con dos o tres días de síntomas para que el antígeno sea certero en el resultado que arroje”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.