Cordillera

Esquel: El municipio financiará la deuda de gas de los vecinos

Lo confirmó Taccetta. El municipio hará frente a la deuda de 6 millones que los vecinos tienen con Camuzzi y estos deben acogerse a un plan de pagos y anotarse en la tarifa social.

Durante la última reunión de la mesa de trabajo que se creó tras el reclamo de vecinos autoconvocados por la emergencia económica, se avanzó en la discusión de la tarifa social, hasta el momento sobre el servicio de gas, atendiendo la deuda que existe de los vecinos con la empresa Camuzzi.

Taccetta confirmó que las deudas con la cooperativa se está analizando en otra etapa. En cuanto al gas, la definición es que el municipio pagará a Camuzzi la deuda de todos los vecinos con ingresos menores a dos salarios mínimo vital y móvil y lo devolverán al municipio en 60 cuotas fijas sin interés. Asimismo, cada vecino interesado deberá inscribirse en la tarifa social de gas a través de la ANSES.

La deuda que hay con Camuzzi es de 6 millones, en tanto que a la Coop 16 se le deben 18 millones, detalló.

«Lo primero es solucionar la deuda y a partir de ahí viene la cuestión de la tarifa. Por ahora cancelaríamos a Camuzzi y esos vecinos deben suscribirse a un convenio de pago con la municipalidad. Asimismo, ellos se comprometen a gestionar la tarifa social. Es un beneficio que muchos no conocen y por eso no tienen el subsidio nacional».

Taccetta adelantó que para esto es necesario una modificación presupuestaria por ordenanza, que permita la utilización de esos fondos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.