Chubut

Hoy confirman si hay nuevas cepas: “Yo creo que ya vamos a tener”

En las próximas horas estarían llegando los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán para determinar si ya circulan nuevas cepas en la provincia, así lo confirmó el ministro de Salud Fabián Puratich. Y además habló sobre nuevas restricciones. “Sobre mi espalda pesan más de 1000 muertes», dijo.

En las próximas horas de este jueves llegarán los resultados de las muestras enviadas de Chubut, para confirmar si ya hay circulación de nuevas cepas de Covid19 en la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que se enviaron muestras al Instituto Malbrán para saber si en Chubut ya circulan las nuevas cepas del Covid19. En Santa Cruz , a principios de mayo, confirmaron el primer caso positivo de la variante de Manaos

“Ya hemos enviado muestras al Instituto Malbrán para evaluar la circulación de nuevas cepas en Chubut. Hoy llegará ese informe y se verá reflejado en el reporte del Ministerio de Salud. Yo creo que ya vamos a tener nuevas cepas circulando por la vida que se está llevando”.

En este contexto de aumento exponencial de casos en la provincia, el funcionario cuestionó a aquellos «politizan» y utilizan los contagios por la pandemia por coronavirus para hacer política. “¿Por qué mejor no se suman como voluntarios? Algunos se la pasan haciendo malos pronósticos. Hay gente que no da más”.

“Sobre mi espalda pesan más de 1000 muertes. Acá no le va mal a un ministro o un Gobernador, le va mal a la gente que se enferma y se muere”, reflexionó finalmente en diálogo con Cadena Tiempo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.