Cordillera

Esquel: El Plan Calor llega al Barrio Ceferino

Este miércoles comenzó el reparto de leña a los vecinos del Barrio Ceferino de Esquel que retiraron sus vales para acceder al Plan Calor 2021.

En la jornada de este miércoles 19 de mayo comenzó el reparto de leña a los vecinos del Barrio Ceferino de Esquel que retiraron sus vales en la Secretaría de Desarrollo Social para acceder al Plan Calor 2021.

Cabe recordar que los vales del Plan Calor 2021 para vecinos del Barrio Ceferino se entregaron los pasados días lunes 17 y martes 18.

Este año la modalidad de entrega es diferente ya que los beneficiarios deben retirar un vale que, luego entregan al proveedor que les lleva los 3 metros de leña correspondientes a su domicilio.

Son unas 780 las familias beneficiarias y en esta oportunidad el Municipio de Esquel invirtió alrededor de 2 millones y medio de pesos para el Plan Calor.

En el transcurso del día comenzó el reparto en el Barrio Ceferino, continuando con el cronograma en el que ya se reaprtió la leña a vecinos de los barrios Don Bosco, Cañadón de Bórquez, Estación, Bella Vista, Lennart Englund y 28 de junio. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, destacó que este año, antes de fines de junio habrán completado el cronograma de entrega de los 3 metros de leña del Plan Calor a cada vecino beneficiario.

«En cuanto se termine con el cronograma previsto, todos los vecinos que no retiraron sus vales en los barrios donde ya pasó el proveedor, pueden acercarse a la secretaría a buscarlo», aclaró la funcionaria. En este sentido explicó que, una vez que finalice el recorrido inicial, el proveedor volverá al bario a repartir la leña a los que les faltó recibirla en una primera instancia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.