Con una fuerte impronta y decisión política de la gestión municipal, el intendente Juan Pablo Luque entregó viviendas sociales de primera calidad a familias que la necesitaban, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y dignificar.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López; el subsecretario de Hábitat, Miguel Araneda; y concejales. Recorrieron distintas viviendas sociales que fueron entregadas a familias de los barrios San Martín y San Cayetano en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, Luque indicó que “estamos entregando casas que se construyen desde la Municipalidad para sectores de la ciudad con carencias importantes. Antes se entregaban módulos de chapas y nosotros gestionamos para mejorar las soluciones habitacionales que se entregaban”.
Asimismo –continuó- “realizamos distintos esfuerzos para que las casas que entreguemos sean de mejor calidad posible, y acá está el resultado, con materiales de primera categoría, que sirven por su confort y son sustentables al medioambiente, al ser calóricas”.
“A todos nos gusta vivir bien y siempre decimos que las desigualdades y las situaciones personales son mundos aparte, donde surgen cosas positivas o negativas a los niños que se crían en estos hogares. Entendemos que dándole estos valores, como una casa en condiciones con proyectos a futuro –como lo llevan adelante cada familia de la ciudad con esfuerzos propios- estamos apostando a que estas personas cuenten con otra oportunidad”, enfatizó.
En esta línea, expresó que “nos emociona verlos contentos y conformes con el trabajo que hacemos desde la secretaría de Obras Públicas y Hábitat. Nos ponemos en el lugar del otro, donde el sentimiento de dolor y felicidad también es el nuestro, somos una gestión que nos dedicamos a hacer, a intentar brindar otra posibilidad a los comodorenses, con herramientas para afrontar la vida”.
”Nuestras vidas van a cambiar gracias a estas viviendas”
Así lo indicaron las beneficiarias, Isabel Vázquez y Sonia, quienes agradecieron al señor intendente. “La verdad estoy agradecida porque somos cinco personas con mis hijas y nieta, que vivíamos en una casa precaria. Nos cambia mucho la vida, la comodidad y ahora vemos otras expectativas, con mis hijas estudiando abocadas a otros proyectos”, agregó Isabel.
Mientras que Sonia, manifestó que “estoy muy contenta por mi nueva casa, gracias al señor intendente. Hace tres años mí casa se incendió y pensé que iba a ser de chapa, pero me sorprendí al verla; nosotros hace 10 años vivimos en el barrio San Cayetano y donde mi mamá éramos muchos. Ahora me va a cambiar todo, le daré un techo digno para que mi hija viva bien”, concluyó.