Minería

Manifestantes despejaron la Ruta 40 tras más de una semana

Tras varios días sosteniendo la medida, en el transcurso de la noche del viernes manifestantes levantaron el corte de Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 1.905, sector conocido como Parcela 26, en jurisdicción de Lago Puelo. En el lugar habían colocado troncos de pinos y otros elementos que no permitía el tránsito vehicular.

La Unidad Regional Esquel de la Policía provincial confirmó que los vecinos autoconvocados en oposición a la minería, luego de varios días de interrupción del tránsito demandando se retire de la Legislatura Provincial el proyecto de zonificación minera, al abandonar la ruta limpiaron la zona y vehículos y camiones volvieron a circular normalmente. No obstante algunos manifestantes quedaron a la vera de la ruta con carpas armadas.

En coincidencia con otras protestas como en la costa provincial y en Esquel, un grupo de opositores a la minería, molestos por el rechazo en la Legislatura a la Iniciativa Popular impulsada por las asambleas ciudadanas para prohibir la minería en el territorio chubutense, se apostaron en la Ruta 40 ocasionando un caos en la circulación por la Comarca Andina. Incluso se registró un accidente en el curso de la semana cuando un auto colisionó con palos y troncos atravesados, causando lesiones de una mujer que iba a una atención médica en El Bolsón.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.