Chubut

Murphy: “Nos hace mucho ruido que se continúe con la presencialidad en las Escuelas”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, indicó que las autoridades no han brindado cifras oficiales sobre los casos de COVID-19 en las Escuelas tras el regreso a la presencialidad. “Realmente nos hace mucho ruido que se continúe con la presencialidad y también vemos las dificultades para llevar adelante el protocolo. Pedimos que se evalúen nuevas medidas. Estamos lejos de haber brindado seguridad a los estudiantes y a los docentes”, sostuvo.

Los casos positivos en el regreso a la presencialidad son un hecho en las Escuelas de Comodoro Rivadavia. Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) cuestionaron que no se han brindado cifras oficiales –según publica ADN Sur-.

En este sentido, el secretario general del Gremio, Daniel Murphy, indicó que “tenemos datos pero son parciales y no dan cuenta de la realidad que es mucho más grave”.

“Estamos seguros que la situación es grave y preocupante como todo el mundo sabe y de que tal vez no se estén tomando las medidas que se deban tomar. Realmente nos hace mucho ruido que se continúe con la presencialidad y también vemos las dificultades para llevar adelante el protocolo”, dijo.

El dirigente además, señaló que llama la atención la continuidad de la presencialidad atento a que Comodoro no es la excepción en un panorama de incremento de casos. “Pedimos a las autoridades que analicen si esto debe continuar así o se debe avanzar con mayores restricciones”, aseveró.

Finalmente, Murphy concluyó que “hay docentes vacunados pero con factores de riesgo, sin embargo, todavía no hay plazos para el resto del personal. Estamos lejos de haber brindado seguridad a los estudiantes y a los docentes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.