Cordillera

Ongarato dialogó con manifestantes que ocuparon el municipio tras rechazo a la Iniciativa Popular y les pidió tranquilidad

Momentos después del ingreso de los vecinos del No a la Mina a la Municipalidad de Esquel, el intendente Sergio Ongarato salió de su despacho para escuchar los planteos, desalentando la ocupación del edificio.

«Pido tranquilidad y que se manifiesten pacíficamente en la calle, pero que no ocupen el espacio porque hay otros vecinos que están necesitando venir a la municipalidad», dijo el primer mandatario, quien agregó que «si se van a quedar acá voy a tener que pedirle a alguien que se quede en guarda de todos los equipos y de la documentación. Lo peor que puede pasarle a este movimiento que es genuino, que es popular, que es legítimo, que adopte una postura que está fuera de la ley».

Ongarato manifestó que «lo que han hecho los diputados no nos gusta a nadie, pero no hay que hacer cosas que hagan que después sea mal visto. Pido por favor que no ocupen un edificio municipal porque hay que dar servicios a la gente. Hay gente que necesita ser atendida por funcionarios municipales. Soy responsable de todo esto, de cualquier cosa que pase acá, y no es justo para mí».

«Entiendo que este acto puede parecer subversivo, que puede parecer violento, pero es la última herramienta que tenemos», manifestó a poco de ingresar Mateo Lupacchini en diálogo con el intendente Sergio Ongarato, a quien le solicitó «que empiece a hacer las gestiones necesarias, que llame a los diputados provinciales para resolver esta situación».

PEDIDO DE LOS CONCEJALES

«Es importante que todos los bloques que representan a los ciudadanos de nuestra provincia, garanticen el debido tratamiento; respetando los mecanismos democráticos constitucionales», reza la nota dirigida al presidente de la legislatura provincial con la firma de los concejales de Cambiemos Gerardo Filippini, Rubén Alvarez, María Eugenia Estefanía y Alejandro Wengier; de Chubut al Frente Valeria Saunders; y del concejal del PJ Matías Peláez.

De esta manera los ediles de Esquel renovaron el pedido a los diputados para que den tratamiento al proyecto de Iniciativa Popular.

«Reafirmamos todo lo expresado en estas declaraciones, y a su vez solicitamos que se dé el tratamiento que merece un proyecto de ley en el marco de una iniciativa popular, que fue respaldada por más de 30 mil firmas de toda la provincia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.