En las últimas horas circuló por las redes sociales un «gráfico» sobre la presunta imagen pública de distintos actores políticos de la provincia de Chubut. Allí se jerarquiza entre otros dirigentes a Ana Clara Romero y Federico Massoni, y se le «baja el precio» a otros como Carlos Linares e Ignacio Torres. Lo notable fue que la consultora citada como responsable del sondeo -y a la que se atribuyen los datos expuestos en el gráfico-desmintió haberlo realizado. La Consultora Quality Latam remarcó que «No ha trabajado en Chubut este año» y que los datos expuestos «son falsos».
El Director y propietario de la Consultora Quality Latam Gonzalo Zalazar Romero sostuvo al ser consultado: «Confirmo que NO es nuestra la encuesta que nos indicás. NO hemos trabajado en CHUBUT este año».
En tiempos de desinformación y fake news, estas maniobras -cada vez más recurrentes también en Chubut- evidencian la irresponsabilidad de quienes deberían contribuir a la divulgación de información certera y no falacias que buscan manipular a la ciudadanía.
Enviada por un dirigente
Al parecer, en la guerra del «todo vale» de la política chubutense, algunos dirigentes se han expuesto a la tentación de tratar de posicionar su imagen con encuestas falsas; tal vez sin otra alternativa que la de divulgar en redes sociales y medios el posicionamiento que no tienen en la realidad.
La «encuesta», comenzó a circular en chats de la UCR y fue enviada a varios medios por un radical que milita entre CABA, Mendoza y Chubut, además de fungir como asesor de la presidenta de la UCR en Chubut.
Al parecer, el objetivo buscado sería combatir al Frente de Todos, tratando de dirigir de alguna manera algunos votos a la opción distinta de Federico Massoni que -según la encuesta trucha- «está muy alto» y es el candidato de Mariano Arcioni.
La torpeza de los operadores de Cambiemos no tiene remate, nuevas herramientas, viejas mañas del partido centenario.
Fuente: El extremo sur