Deportes

Qué puede pasar si River no se presenta contra Independiente Santa Fe

El Millonario analiza si debe presentarse al duelo por Copa Libertadores. El reglamento de la Conmebol explica que podría perder los puntos y ser expulsado de la competencia.

River afronta días complicados, en medio de un brote de coronavirus en el plantel, con 20 casos confirmados, sumado a uno de Reserva y otro jugador aislado. En estas horas, la dirigencia analiza si presentar el equipo al duelo contra Independiente Santa Fe, el miércoles, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, afirmó el medio deportivo TyC Sports.

El Millonario se expone a sanciones en caso de no presentarse a jugar. Según el reglamento de la Conmebol, podría perder los puntos del partido e incluso ser expulsado de la competencia. La excepción es por “fuerza mayor”, aunque no aclaran qué situación podría ser considerada como tal.

“Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega continuar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición”, informan en el reglamento.

¿Qué pasaría si River no se presenta contra Independiente Santa Fe?

A su vez, agregan que “el club en cuestión pagará una indemnización por cualquier daño o perjuicio realizado contra la CONMEBOL, la Asociación Anfitriona y/o otra Asociación(es) Miembro Participante(s) y no tendrá derecho a una remuneración financiera por parte de la Conmebol. La Organizadora puede consdierar futuras medidas”.

Cuántos jugadores tiene River para jugar contra Independiente Santa Fe

El Millonario aún aguarda la respuesta de Conmebol por Alan Leonardo Díaz, juvenil arquero que debutó contra el Xeneize. Y, considerando que Javier Pinola y Enzo Pérez están lesionados, River contaría con apenas ¡nueve jugadores! para enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Los nuevos casos de coronavirus en River

Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya y Tomás Galván (quien no está en la lista de la Copa) se suman a los 15 casos detectados en últimos días. De ellos, Ponzio, Montiel, Beltrán y Galván disputaron el Superclásico frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. A su vez, Felipe Peña Biafore fue aislado por ser contacto estrecho.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.