Chubut

Quiroga: “Si hoy no hay acuerdo, nos iremos”

El titular de ATE, Guillermo Quiroga, conversó con LaCienPuntoUno en la previa de la reunión de esta mañana con el gobierno en el marco del reclamo por la deuda salarial.

Esta mañana, Guillermo Quiroga, conversó con LaCienPuntoUno en el marco de las negociaciones que tienen con el gobierno tras los días de reclamo por la deuda salarial existente.

Al momento, los trabajadores nucleados en ATE de las distintas ciudades de la provincia se encuentran esperando a que sean las 11 de la mañana para retomar las conversaciones tras el cuarto intermedio.

«Esperamos concluir algunos temas con el gobierno»

Sobre la vigilia que se realizó en Fontana 50, Quiroga remarcó que algunos de los trabajadores se fueron y regresaron al lugar por la mañana, mientras que otros estuvieron en el lugar durante toda la noche.

Tras los incidentes y el ingreso de los trabajadores a Casa de Gobierno, el titular del gremio enfatizó en que pasaron 6, 7 horas y no hubo comunicación por parte del gobierno, por lo que se concluyó firmando una propuesta menor a la que pretendían los trabajadores.

«Lo que pudimos firmar es que se abone una masa salarial al sector de auxiliares que se le esta debiendo un sueldo, del rango 3. Sería el 50% el 20 de mayo y el 20 de junio la segunda parte»

Para cerrar, Quiroga hizo foco en el encuentro de hoy, enfatizando en que «si hoy no hay un acuerdo, nos iremos. Haremos nuestra reunión con el resto de los secretarios generales; quienes convocaran a asambleas y veremos como continuamos. En ese caso, seguirán las medidas de fuerza».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.