Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    ¡Estalla la emoción en Trelew! Arrancó la 2.ª etapa del torneo

    6 noviembre, 2026

    ¡Frenazo total en Rawson! Deuda de $279 millones paraliza el gas

    7 noviembre, 2026

    Rawson es sede del 26° Torneo Patagónico de Confraternidad Penitenciaria con delegaciones de cinco provincias

    6 noviembre, 2026

    El Club Atlético playa Unión presentó un proyecto para desarrollar su predio deportivo

    6 noviembre, 2026

    Comerciante gastronómico presentó un proyecto para la apertura de un bodegón en el ingreso a Rawson

    6 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    León XIV en redes sociales: «Sean puentes para que muchos se encuentren con Jesús»

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    YPF y Halliburton traen a Vaca Muerta el primer equipo de fractura eléctrica de Latinoamérica

    7 noviembre, 2026

    Franco Mastantuono recordó su paso por Real Madrid

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Quisieron incendiar dos autos en la zona sur de Trelew y la policía investiga a un mismo pirómano

    7 noviembre, 2026

    Juicio a Pity Álvarez: la querella pidió 11 años de prisión y solicitó el arresto domiciliario con salidas laborales

    6 noviembre, 2026
  • Economía

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rada Tilly»Se extiende la vacunación antigripal sumándose 2 grupos con factores de riesgo
vacunación

Se extiende la vacunación antigripal sumándose 2 grupos con factores de riesgo

18 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La campaña de vacunación antigripal comenzó de manera preventiva a mediados de abril con personal de salud y luego se incluyeron mayores de 65 años; niños de seis meses a dos años; embarazadas y puerperio en el primer mes; y ahora se suman niños y adolescentes de 2 a 17 años y personas de 18 a 64 años (ambos grupos con factores de riesgo).

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina, destacó la importancia de la vacunación antigripal en la prevención de enfermedades respiratorias y señaló que “entendiendo la necesidad de hacer la cobertura preventiva más amplia, se incorpora a la campaña a dos nuevos grupos con factores de riesgo”.

“Las personas con factores de riesgo son aquellas que tienen afecciones crónicas previas que se asocian con un mayor riesgo de enfermarse gravemente o de tener mayores complicaciones”, explicó.

La funcionaria indicó que dentro de los factores de riesgo específicamente se incluyen enfermedades respiratorias crónicas, obesidad (índice de masa corporal mayor a 35), diabetes y enfermedades cardíacas (como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, cardiopatías congénitas).

Además se suman: infección por VIH/SIDA, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades renales (personas en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses); utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes; retraso madurativo grave en menores de 18 años; personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; asplenia (personas sin bazo); y convivientes de niños prematuros con un peso menor a 1.500 gramos.

Por otra parte, explicó que tanto para los mayores de 65 años como para personas de 18 a 64 años con factores de riesgo la campaña incluye junto con vacuna antigripal, la aplicación de la vacuna antineumocócica por lo cual es fundamental asistir con la libreta de vacunación de años anteriores.

Tanto los lugares para la aplicación de las dosis como la solicitud de turnos varían según el grupo en cuestión. Al momento de la vacunación todos deberán asistir con DNI y quienes tengan factores de riesgo deberán presentar acreditación.

Los mayores de 65 años y personas de 18 a 64 años con factores de riesgo, deben registrarse y solicitar turno online en www.radatilly.gob.ar. Recibirán la confirmación del turno por mail desde turnero@movius.com.ar (verificar en carpeta de correos no deseados o spam) confirmado día y lugar de vacunación.

Para niños y adolescentes de 2 a 17 años con factores de riesgo, personal de salud que haya quedado aún sin vacunarse, niños de 6 meses a dos años, embarazadas y puerperio primer mes, la vacunación se realiza en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro”. Los turnos deben solicitarse por teléfono al 445-3890, de lunes a viernes de 8 a 17:30.

Al momento de asistir al turno se deberá presentar libreta de vacunación de años anteriores para verificación de dosis previas, incluida la libreta de vacunación COVID 19.

Al respecto, Medina recordó: “es importante que la aplicación de la vacuna antigripal, así como cualquier otra vacuna del calendario nacional, sea 14 días antes o 14 días después de haber recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

Fuente: El Patagónico

antigripal rada tilly vacunacion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Importante empresario internacional revela cuál es el «porcentaje indicado» para invertir en Bitcoin
Siguiente Post Importante suba de casos COVID en Chubut: 473 reportados

Noticias relacionadas

Alerta meteorológica en Comodoro y el sur de Chubut: pronostican ráfagas de viento de hasta 90 km/h

31 octubre, 2026

Mrla: “Peralta deberá explicar por qué ensucia la costa de Comodoro a camionadas”

30 octubre, 2026

El Centro de Salud Dr. René Favaloro continúa sumando recursos para fortalecer la atención en Rada Tilly

30 octubre, 2026

Comodoro y Rada Tilly: convocan a una reunión abierta con taller de prevención del suicidio en el CEPTur

27 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.