Lago Puelo

Se reconoció a la junta promotora Cerro Radal 3, cuyos integrantes fueron damnificados en los incendios del 9 de marzo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos, oficializaron la conformación de la Junta Promotora Cerro Radal 3 en el barrio Ecoaldea que fue afectado por la catástrofe socio ambiental hace dos meses y que logró conservar la documentación de la junta gracias a haberla presentado ante el área que coordina Calocerinos en el año 2020.

«Es muy importante la organización de los barrios a través de la coordinación de juntas vecinales. Es mejor cuando el barrio está organizado y presenta proyectos de manera conjunta que cuando se presentan las cuestiones de manera individual. Lamento el contexto de catástrofe pero estoy contento de que se oficialice la junta. La organización vecinal con acompañamiento municipal es la mejor manera de salir adelante», expresó Augusto.

«Hoy oficializamos la junta promotora Cerro Radal 3, futura junta vecinal. Estoy muy contenta de que se fortalecen a pesar de la tragedia y de que conservaron la documentación de las familias que fue presentada ante la coordinación. Estamos a disposición desde el municipio para todo lo que podamos hacer», aseguró Nancy Calocerinos.

«Nosotros desde la junta promotora marcamos que la mejor organización es la que se hace desde abajo hacia arriba, esto nos permite trabajar más y mejor de acuerdo a las necesidades del barrio. Es fundamental para poder conseguir un montón de cosas y poder colaborar con el barrio y el municipio, nosotros queremos vivir dignamente, trabajar y pagar nuestros impuestos», explicó Ezequiel Caruso, uno de los cinco referentes de la nueva junta conformada.

«Es una buena noticia. Estamos contentos con la junta promotora. Es un buen paso. Y estamos contentos con las instalaciones de aguas que se están haciendo en la entrada del barrio ya que es un reclamo que tenemos desde hace muchos años», añadió Francisca, vecina de la Ecoaldea.

«Felicitaciones a todos por el trabajo y por conformarse como junta, nosotros seguiremos trabajando desde el municipio para proyectar los barrios de Lago Puelo con todo lo que tengamos a nuestro alcance», concluyó Augusto.

La puesta en marcha de la ordenanza 035/20 permite que Lago Puelo cuente con juntas vecinales que puedan presentar en conjunto las propuestas y necesidades del barrio ante los organismos estatales.

La junta promotora Cerro Radal 3 es la quinta en conformarse y cuenta con un plazo de 90 días para el desarrollo de las actividades constitutivas, según consta en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal 035/20. La coordinación de juntas vecinales funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 en Casa de los Abuelos y es posible contactarse por mail a juntasvecinales@lagopuelo.gob.ar.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.