Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Lago Puelo»Se reconoció a la junta promotora Cerro Radal 3, cuyos integrantes fueron damnificados en los incendios del 9 de marzo
promotora

Se reconoció a la junta promotora Cerro Radal 3, cuyos integrantes fueron damnificados en los incendios del 9 de marzo

10 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos, oficializaron la conformación de la Junta Promotora Cerro Radal 3 en el barrio Ecoaldea que fue afectado por la catástrofe socio ambiental hace dos meses y que logró conservar la documentación de la junta gracias a haberla presentado ante el área que coordina Calocerinos en el año 2020.

«Es muy importante la organización de los barrios a través de la coordinación de juntas vecinales. Es mejor cuando el barrio está organizado y presenta proyectos de manera conjunta que cuando se presentan las cuestiones de manera individual. Lamento el contexto de catástrofe pero estoy contento de que se oficialice la junta. La organización vecinal con acompañamiento municipal es la mejor manera de salir adelante», expresó Augusto.

«Hoy oficializamos la junta promotora Cerro Radal 3, futura junta vecinal. Estoy muy contenta de que se fortalecen a pesar de la tragedia y de que conservaron la documentación de las familias que fue presentada ante la coordinación. Estamos a disposición desde el municipio para todo lo que podamos hacer», aseguró Nancy Calocerinos.

«Nosotros desde la junta promotora marcamos que la mejor organización es la que se hace desde abajo hacia arriba, esto nos permite trabajar más y mejor de acuerdo a las necesidades del barrio. Es fundamental para poder conseguir un montón de cosas y poder colaborar con el barrio y el municipio, nosotros queremos vivir dignamente, trabajar y pagar nuestros impuestos», explicó Ezequiel Caruso, uno de los cinco referentes de la nueva junta conformada.

«Es una buena noticia. Estamos contentos con la junta promotora. Es un buen paso. Y estamos contentos con las instalaciones de aguas que se están haciendo en la entrada del barrio ya que es un reclamo que tenemos desde hace muchos años», añadió Francisca, vecina de la Ecoaldea.

«Felicitaciones a todos por el trabajo y por conformarse como junta, nosotros seguiremos trabajando desde el municipio para proyectar los barrios de Lago Puelo con todo lo que tengamos a nuestro alcance», concluyó Augusto.

La puesta en marcha de la ordenanza 035/20 permite que Lago Puelo cuente con juntas vecinales que puedan presentar en conjunto las propuestas y necesidades del barrio ante los organismos estatales.

La junta promotora Cerro Radal 3 es la quinta en conformarse y cuenta con un plazo de 90 días para el desarrollo de las actividades constitutivas, según consta en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal 035/20. La coordinación de juntas vecinales funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 en Casa de los Abuelos y es posible contactarse por mail a juntasvecinales@lagopuelo.gob.ar.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo

Barrio Ecoaldea conformación Junta Promotora Cerro Radal 3
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se avanza con la vacunación sin turno a mayores de 60 años contra el Covid-19
Siguiente Post Copa Libertadores: Racing enfrentará al Sporting Cristal en Perú

Noticias relacionadas

Chubut refuerza Bomberos con 5 camionetas clave

1 junio, 2026

Chubut lanza la temporada de invierno 2026 en Lago Puelo

27 mayo, 2026

Chubut celebra el fin de semana patrio con actividades turísticas, culturales y gastronómicas en toda la provincia

23 mayo, 2026

El Gobierno provincial firmó el decreto que otorga el 100% del adicional por rendimiento al SPMF

23 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.