Cordillera

Seguimiento de contactos estrechos: “Asegurarnos de que se queden en sus casas”

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que personal previamente capacitado, se desempeñará desde las oficinas municipales realizando el seguimiento de contactos estrechos de covid.

El Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que luego de proponer desde el municipio el seguimiento de contactos estrechos de covid, en coordinación con el área de Salud, la idea fue aceptada y comentó cómo se procederá de ahora en más.

La idea consta en que personal previamente capacitado, se desempeñe en oficinas municipales llamando por teléfono a contactos estrechos de casos de covid, amigos, parientes, compañeros de trabajo, etc..

«Es fundamental tratar de asegurarnos que se queden en su casa y que no anden por ahí. Esos son los que después contagian y hacen que el hospital esté como está hoy»

En este marco, el mandatario municipal indicó que las personas que realicen este seguimiento deben ser capacitadas por personal de salud, para detectar a través del teléfono algunos síntomas como tos, irregularidades en la voz u otra cuestión.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.